Esta lección es de Profesora Barbara Kuzcun Nelson de Colby.  Se puede encontrar todas las lecciones aquí.  Esta lección tiene un texto con enlaces que se puede cliquear para ver la definición o explanación de la gramática.  Hay audio dentro del texto también, pero tiene que instalar Quicktime para escucharlo.

la historia de Juan - Quinta leccion, "language&culture"

Leer y Escuchar

Antes de Leer

  1. ¿De qué se trata la canción?  ¿Es una canción feliz o triste?   Lea los dos párafos sobre los niños y la pobreza.  No tiene que escribir la historia abajo.
  2. Lea la canción. Use los enlaces para ver imágenes/definiciones de las palabras.  Después escuche al audio de cada párrafo. 
  3. Lea el texto otra vez sin utilizar los enlaces.

Gramática

  1. La lección tiene actividades gramáticas.  Hay explicaciones de la gramática de Bowdoin aquí.

 

Hablar

 

1.       Prepare 20-25 preguntas sobre la pobreza.  Por ejemplo, “¿Cuales cree que son los causas de la pobreza?”, "¿El gobierno ayuda a los niños en situacion de pobreza en su país?", "¿Cómo?",  "¿Cómo vive la gente en situacion de pobreza en su país?", "¿Dónde duermen, comen, etc?". 

2.      Hable con su compañero de lenguaje.  Describa el artículo que leyó.  Practique su gramática nueva usando las preguntas que preparó.  Por supuesto, deje tiempo para que su compañero puede practicar su lenguaje también.

Escribir

1.       Escriba un resumen de su conversación con su compañero de lenguaje.  Pídale también que corrija cualquier error que pueda haber en su texto.