Há alguma coisa por aqui?

Olá!

Quando abrimos um perfil aqui no Mixxer, sempre tem o botão do Blog, mesmo quando a pessoa não escreveu nada (é a grande maioria dos casos, ao que me parece).

Assim, quero apenas desejar, do fundo do coração, que Deus te abençoe!, muito, muito, muito!

Um abraço

do seu amigo Antoine

Los sucesos interesantes y graciosos cuando estudias un idioma

-Bueno voy a tratar de presentarme porque soy nueva en este lugar y no se nada como usar esta aplicación .

Hola ! My name is Elizabeth and I would like to improve my English. I'm from Peru also i would like to teach and show some places of my country. Nice to meet you .

He estado estudiando ingles por mucho tiempo . no se porque elegí este idioma ( ingles) bueno yo creo porque es un idioma universal y casi todo el mundo lo habla . la teoria es cierta de pues de todo . mi experiencia con el ingles fue muy graciosa y a la vez muy dificil. al principio las personas que hablaban en otros idiomas como el frances u otro idioma europeo . todo era ingles para mi XD ( antes de saber de muchos idiomas o diferentes personas) ....

Al principio yo tratando de hablar a personas francesas en ingles y pensando que ellos me podian entender . ya que una vez mi tia volvia con su esposo de belgica y no sabia de donde era ese pais. bueno vinieron a mi pais y los conoci .En esos dias yo estaba apreniendo ingles y cuando los escuche hablar . yo pensé que era ingles,  el idioma que hablaban .Cuando los empece hablar me quedaron mirando y yo en mi cabeza pense ......  tan mal esta mi ingles que no me entienden , creo que me esforzare mas wey.. XD .... LOL jajajaja. al final de tanto tratar de hablar con ellos me di cuenta que hablaban frances . y yo me quede .como " orale yo esforzandome pronunciar bien algunas palabras en ingles me salen que hablan otro idioma" . nunca me olvido de ese momento .

asi que en estos tiempos me esfuerzo en mejorar mi ingles cuando estoy en mis tiempos libres. y si te gustaria conversar e intercambiar ambos idiomas  ingles o español juntos . estare encantada de conocerlos. asimismo tambien recien empecé a practicar alemán , italiano , frances y chino . Sera muy interesante practicar esos idiomas. 

Igualmente muchas gracias por leer .

Have a nice day . 

bye.

2 de Noviembre.... Dia de muertos

Hoy en México estamos de fiesta, Celebramos el “Día de los muertos”. Es una tradicion que lleva siglos con nosotros. Desde pequeños nos enseñan a respetar. Pero, ¿En qué consiste este día? Bueno te explico! Días previos se ponen altares que consisten en flores de cempasúchil, agua, sal, fotos de los difuntos, platillos que les gustaban a tus familiares muertos, entre otros elementos, depende de cada persona.

1. Sal: La sal sirve para que el cuerpo del difunto no se corrompa en el viaje de ida y vuelta. Otros mencionan que es un símbolo para la purificación del alma de todas aquellas personas o niños que fallecieron sin haber sido bautizados, así como para evitar la llegada de espíritus malignos. La sal se coloca en vasos o en forma de cruz

2. Agua: En el viaje de los difuntos hacia nuestro mundo, el agua les quita la sed.

3. Velas y veladora: La flama de las velas o veladoras es la luz, la fe y la esperanza. Es la guía para que los muertos encuentren el regreso a su antiguo hogar. El número de velas que se pone en una ofrenda depende de las ánimas que se quieran recibir. En algunos casos se ponen de color morado a modo de duelo o formando una cruz con cuatro velas para que el alma que regresa a casa pueda orientarse con los puntos cardinales.

4. Calaveritas: Las calaveras o calaveritas y los esqueletos son imágenes que nos recuerdan que la muerte forma parte de la vida y lo importante de su aceptación. Estás suelen ser regaladas entre amigos o familiares y en la frente se coloca el nombre de la persona que la recibe. Las calaveras colocadas en los altares son de diversos tamaños y diseños, y pueden estar elaboradas a base de yeso o de materiales comestibles como azúcar, chocolate, gelatina y amaranto.

5. Papel Picado y Petate: El papel picado es una tradición que se conserva de las costumbres aztecas para la elaboración del altar; sin embargo, con la colonización, se modificó el tipo de papel a usar y se sumaron más colores. El uso del papel consiste en pintar o cortar las siluetas de calaveras, lápidas, palabras relacionadas con el Día de Muertos, entre otros. Los colores más empleados son el amarillo o naranja y el morado.

6. Izcuintle: Si has visto en las ofrendas algunos perritos prehispánicos, esos son los izcuintles o itzcuintli. No pueden faltar en los altares dedicados a los niños, ya que son un juguete para que las almas de los más pequeños estén felices de llegar al banquete. Se cree que el izcuintle es el perrito que ayuda a las almas a cruzar el río Chiconauhuapan, el último paso para llegar al Mictlán, el inframundo para los mexicas.

7. Flores: Las flores son un símbolo festivo por sus colores y aromas que adornarán el lugar donde estará el ánima. La flor que se utiliza es la de Cempasúchil ya que su color representa al sol que guía el alma del difunto. En los altares para los niños se utiliza alhelí o nube, por ser blancas y representar la pureza e inocencia de los pequeños.

8. Comida, bebida y pan de muerto:La comida tiene el objetivo de deleitar a los muertos que visitan la ofrenda, se cocina en honor a los seres recordados, por lo que se pone su comida favorita. Para los adultos se ponen bebidas alcohólicas y cigarros para que los muertos recuerden los momentos que vivieron con alegría. Para los niños se ofrendan dulces típicos de azúcar, amaranto o calabaza. El pan de muerto representa los sacrificios humanos que se realizaban en la cultura prehispánica. Se incluye chocolate de agua ya que la tradición prehispánica dice que los invitados tomaban el chocolate preparado con el agua que usaba el ánima para lavarse, así se impregnaban de la esencia del difunto.

9. Retrato: Una fotografía del ser querido quiere decir que él será el que visitará la ofrenda

Nuevas expresiones...

1. Que cuentas? 

Significa ¿Que has hecho?, aquí tú debes de explicarle a la persona  acontecimientos importantes  que te han sucedido en los últimos días. Si no tienes nada que decir, simplemente contestas  “Nada nuevo”, nada, todo bien! , etc.

2. Wacha  Significa mirar. Ej. Wacha lo que me compre.

3. ¡Ya chole!, ¿no?

La expresión significa “ya basta”, “ya fue suficiente”

4. Me trae de su achichincle o  me trae de su gato:

Significa que una persona  hace que tú  hagas su trabajo o actividades  o te pide demasiados favores.

5. Toma, pa’ tus chuchulucos

Significa toma este dinero para que te compres algo que quieres.

6. Te está chamaqueando / Te está viendo la cara

Se usa para decirle a  alguien que lo estan engañando, puede ser a nivel personal, profesional, etc.  Aplica para todo tipo de engaño

7. Ya te cayó el chahuistle.

La usamos cuando se acerca una persona inesperadamente, sobre todo si no nos es agradable (el jefe, la suegra, el profe…); alguien nos interrumpe un plan o nos descubre en una situación que queríamos que permaneciera en secreto; o cuando nos ocurre una situación desagradable sorpresivamente.

8. Me agarraste en curva: cuando se sorprende a un individuo desprevenido y distraído. Ejemplo: Alguien te pregunta algo y no lo entiendes, o no lo escuchaste puedes contestar: Me agarraste en curva!

9.Sepa la bola: Cuando a una persona le hacen una pregunta y no puede responder porque no sabe o no quiere hacerlo, hace uso de esta expresion.  Ejemplo: -¿Quién dejó todo esto aquí tirado?  ¡Sepa la bola! cuando yo llegué así estaba.

Expresiones mexicanas…

Hola esta es la primera vez que escribo y me gustaría platicarte de algunas frases que usamos diariamente aquí en México (Baja California).

Estas frases son de uso diario, las hablamos en el trabajo, casa, escuela, etc. Pero debes de tener cuidado porque aplica para personas con las cuales convives diariamente o tienes una relación de amistad.

Ahí te van…

  • Para saludar a alguien que ya conocemos decimos: Qué onda?  Si le tienes “MUCHA” confianza decimos: Que pedo?

 

 

  • Esta curada!!  Esta expresión significa que esta bonito, algo que está bien.

 

  • Que cura!  Significa divertido.  Ejemplo.  Que cura se agarra con ella!  (Ella es divertida, o me divierto mucho con ella)

 

  • Arre: Significa “sí quiero, si voy, etc”.  Es en general algo afirmativo. Si te hacen una pregunta, puedes contestar arre. Ejemplo: Vamos a la playa mañana?  Arre!   Quieres ir a comer? Arre!

 

  • Neta: Significa que es algo cierto. Ejemplo : Es neta lo que me dices? , Si, si es neta!  Otro ejemplo: Dime la neta, significa dime la verdad.

 

Red wine

I drank white wine for the first time in my life about ten years ago.Give my impressions of it. Then I thought  white wine is taste bad. I thought I would never drink wine ever. Whereas I had event that led to drink red wine lately. Then I thought it is delicious. After that , I have started drink red wine.

およそ10年前に生まれて初めて白ワインを飲んだ。その時の感想は、白ワインは不味いというものだった。二度とワインは飲まないだろうと思った。ところが、赤ワインを飲む機会が最近会った。その時、赤ワインは美味しく感じたのだった。それ以来赤ワインを飲んでいる。

Foreign tourists

Foreign tourists who are parents and children asked me the way at Tokyo Japan. Mother passed off a map of Tokyo to me. 

Name of building was wrong on the map. There was nothing. No way. Becouse I could not tell them which way to go.

 

東京で両親とお子さんの外国人観光客から道を聞かれた。 お母さんのほうが私に地図を手渡した。ところが、地図に載っている建物の名前が間違えていた。そんな建物はないのだ。なので私は道を案内することが出来なかった。

Hola! Spanisch lernen?

Hola amigos!

hat jemand Lust Spanisch (meine Muttersprache) mit mir zu sprechen und mir mit Deutsch zu helfen?

ich komme aus Peru und lebe in den Niederlanden.

saludos

Fernando

The photo of Amsterdam

The day before yesterday, my husband left for the Netherlands on business, and arrived there today. He sent me this photo, Amsterdam Central Station. It seems like it is fine day today. Cheese and stroopwafel sound delicious from the Netherlands, so I asked him to buy some :)