Los espaňoles y latinoamericanos tienen muchos célebres.

En Espaňa podemos hablar de jugadores de fútbol por ejemplo Fernando Torres que juega como delantero en el Club Atlético de Madrid. Lionel Messi es de Argentina pero está juega como como delantero o centrocampista en el F. C. Barcelona. Christiano Rolando es un futbolista portugués que juega como delantero en el Real Madrid Club de Fútbol.

Conocido es también Neymar es un futbolista brasileño que juega como delantero en el París Football Club.

En espaňa es conociedo también el tenista Rafael Nadal, un cantante Erique Iglesias o actores como Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Célebres latinoamericanos son por ejemplo Shakira que es colombiana pero ahora vive en los Estados Unidos. Sofía Vergara es una actriz y modelo también de Colombia que vive ahora en los Estados Unidos. Salma Hayek es una acrtriz mexicana. Conocida es también Jennifer Lopez, que nació en Estados Unidos pero su padres son portoricanos y ella canta en espaňol.

Enrique Iglesias

Nació en Madrid. El tiene 42 aňos. El es un cantante y actor. Es el hijo del cantante Julio Iglesias.

Entre sus canciones más populares hay: Bailando, El perdedor, Duele el corazón, Loco, Cuando me enamoro, Hero, I like it, Súbeme la radio, No me digas que no, Takin' Back My Love, Tonight I'm lovin you, Dirty Dancer, Heartbeat, Nunca te olvidaré, Noche y de día, ¿Dónde están corazón?.

Él tuve dos conciertos en Praga este mes – 7 y 8 de Mayo.

Enrique es alto, tiene pelo y ojos marrónes.

Su novia es la tenista ruso Anna Kurnikovová.

Shakira

Nació en Barranquilla, Colombia (tiene su estatua allí). Ella tiene 41 aňos. Ella es una cantante, modelo, actriz, embajadora de buena voluntad de la UNICEF y filántropa colombiana. Shakira además es el nombre de una marca de perfumes.

Entre sus canciones más populares hay “Estoy Aquí”, “Ciega, Sordomuda”, “Ojos así”, “Whenever, Wherever”, “Me enamoré “La Tortura”, “Hips Do not Lie” , “Loca”, “Waka Waka” y “Chantaje”.

La empresa Live Nation ha considerado a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana.

En 2011 se confirmó su relación con el futbolista catalán del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos.

Actualmente Shakira vive en Barcelona junto a su pareja.

Célebres historicas

El escritor famoso espaňol es Miguel de Cervantes y Saavedra, que es autor de la novela El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha. Tirso de Molina es autor dramático y el creador de Don Juan (un personaje arquetápico configurado en la literatura). Lope de Vega es el autor de obra teatral Fuenteovejuna.

Otro escritos famoso es Gabriel Garía Márquez, que se nació en Columbia. Es representativa de realismo mágico. El más grande poeta del siglo XX es Pablo Neruda que es de Chile. El ganó el Premio Nobel de Literatura en 1971. Si bien Neruda nunca aclaró el origen de su nombre artístico, nunca desmintió, e incluso apoyó, la conjetura de que lo habría escogido en honor al escritor checo Jan Neruda del cual leyó un cuento por esos años que le causó una honda impresión.

Otros artistas famosos son por ejemplo el pintor Pablo Picasso, creador de cubismo. Su cuadro más famoso es Guernica, cuyo título alude al bombardeo de Guernica durante la guerra civil española.

Arquitecto modernista Antoni Gaudí, que diseňó la basílica cátolica edn Barcelona – Sagrada Familia, que no es finalizado hasta hora.

Y mi pintor favorita Salvador Dalí, representante de surrealismo. Salvador Dalí nació en Figueras en Cataluňa.

Famosa es también una pintora mexicana Frida Kahlo, representante de realismo, symbolismo y surrealismo. La mayoría de sus obraz son autobiográficas. Su marido estuve Diego Rivera, también un pintor.

Uno de los más famosas personas de Colombia es Pablo Escobar. Pablo Escobar fue un reconocido narcotraficante y político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medelín. Él estuve como uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes durante siete años consecutivos.

La vida de célebres

Creo que la vida de célebres no es tan buena como parece, porque las personas famosas no tienen privacidad y son monitoreados a cada paso. Esto no se aplica sólo para ellos, sino a toda su familia, que no puede elegir, si quiere ser famosa y vivir sin privacidad o no. También este tipo de la vida puede ser peligroso, porque la gente estar celoso y envidioso (závistivý). Sin duda, no quiero ese tipo de vida. El dinero es tentador (lákavý), pero yo no podría vivir sin privacidad.

Language (The language you are writing in)