Los años 1976 y 1983 fueron más peligrosos para los argentinos. Mientras este periodo se violaron los derechos humanos, muchas personas han desparecido y el miedo reinó en el país.

Después la muerte de presidente Juan Domingo Perón la situación en el país se cambió. En el poder fue la esposa de Juan, Estela Martínez de Perón que en realidad no tenía las calificaciones  y potencial como su esposo y fue comprobado por otros políticos de partía de peronistas. En este tiempo dominó los disturbios en las calles y Estela no logró contener la situación política y social del país.

Por la situación difícil en el país, el descontento de la población y la influencia de las otras dictaduras del Cono Sur hubo un golpe de estado efectuaron por una junta militar liderada por el teniente general Jorge Rafael Videla, el almirante Emilio Eduardo Massera y el brigadier general Orlando Ramón Agosti que se llamaban proceso de reorganización nacional. De ese modo la presidenta Isabel Martínez de Perón tuvo que exiliarse en España y en Argentina empezaron los tiempos de violencia de la dictadura.

La dictadura usó la fuerza y el terror para implantar un modelo económico liberal. De hecho, ese periodo caracterizó por la represión, poder autoritario y terror. Los ciudadanos vivían en miedo que cada día podían desparecer como sus miembros familiares o las otras personas. Especialmente los izquierdistas y disidentes eran perseguidos y desaparecidos. En general por no apoyo la dictadura las personas incluso las mujeres fueron secuestrada, encarcelada, torturada y asesinada. Los niños de las mujeres embarazadas que detonaron fueron también retirado.

Muchas veces cuando las familias de las víctimas pedían información al gobierno no recobraban respuesta.  Por esta razón estableció un movimiento, organizó por un grupo de las madres de las víctimas de detenidos y desparecidos en año 1977.

Delante de la casa rosada las madres se reunieron por primera vez en la Plaza de Mayo, donde caminaron en la ronda y silencia con los pañuelos blancos, cuales simbolizaron la paz del mano de las madres. Las madres fueron reconocidas durante la realización del
Mundial de Fútbol de 1978 en Argentina, cuando periodistas internacionales empezaron a entrevistarlas y dieron a conocer su movimiento.

Hoy en día las madres de la Plaza de Mayo son la organización más famosa por los derechos humanos. Con su ayuda muchas personas fueron encontrado después de la dictadura.

En la actualidad todavía se reúnen cada jueves a las 15.30 en la Plaza de Mayo para obtener las informaciones sobre los desparecidos y protestar por la injusta e impunidad mientras la dictadura militar.

Language (The language you are writing in)