El sábado, mi mujer me dijo que el inodoro no funcionaba correctamente. Cuando tiraste la cadena el inodoro casi se desbordó. Miré en la boca de acceso. Tenía unos treinta centímetros de agua. Nuestro vecino tiene el mismo problema.

Llamé a la compañía de agua y me dijeron que vendrían el mismo día, pero fue domingo por la noche antes de que llegaran. Los trabajadores descubrieron que todas las casas al lado derecho de nuestra calle tenían desagües bloqueados.

Había un problema. Tuvieron que abrir una boca de inspección cerca de una casa en la calle siguiente y había una camioneta grande estacionada sobre ella. El dueño de la camioneta estaba afuera celebrando el Año Nuevo. El martes por la tarde los trabadores vinieren una vez. La camioneta no estaba allí pero no podían abrirlo. Ahora tuviéramos que esperar a un equipo de hombres caver la boca de acceso.

Los trabajadores habían regresado ayer por la tarde y pensamos que finalmente habían despejado el desagüe. Luego, los trabajadores habían llegado a nuestra puerta y dijeron que parte de la alcantarilla se había derrumbado y que necesitan reemplazarla. Hasta la reparación, drenaban el drenaje cada dos o tres días con una bomba.

Language (The language you are writing in)