MOOC de Español: Curso abierto para hablantes de inglés que deseen mejorar su español (2014)

Login

Update

You can now view the list of Spanish speakers who signed up for the partner English course.  They also have a list of you as well.  Once you have enough partners, you can remove yourself from the list and profile search, by clicking your user tab, Edit, then Main Profile.  There's a checkbox at the bottom.  Just remember to uncheck it again in the future when you search for partners.
 
Visit the link below to find partners.  I'd suggest contacting at least two or three, more if you'd like to meet more often than once a week.
 
 

¿MOOC?

 El MOOC es un curso para todo aquel hablante nativo de inglés que quiera mejorar su nivel de español. Este tipo de cursos denominados "MOOCs" son abiertos, gratis y sin crédito. La mayoría de los MOOCs  están basados en videos de conferencias, exámenes con preguntas de opción múltiple, y foros de discusión. Sin embargo, debido a que este curso es ofrecido por Mixxer, el curso se centra en los intercambios lingüísticos a través del programa Skype.

¿Qué tipo de lecciones contiene este curso?

 El curso incluye 47 lecciones de español a las que se podrá acceder a través del enlace "Lecciones" en el menú superior. Las lecciones utilizan contenido extraído de los sitios Practica Español y Language & Culture de Colby College. Cada lección está compuesta por una porción de lectura y otra porción de comprensión oral.  Utilizando el contenido de la lectura y la gramática nueva, usted deberá preparar preguntas para su intercambio lingüístico. Al finalizar el intercambio puede escribir un resumen de su conversación y pedir a su compañero que corrija sus posibles errores.

¿Compañero lingüístico?

 Para complementar el curso, existe también un curso de inglés para hablantes de español que empezará al mismo tiempo. La dinámica y actividades del curso son similares, aunque con temas diferentes tomados de sitios para aprender inglés. Se puede al igual que siempre encontrar un compañero a través de Mixxer, pero para facilitar el proceso, será capaz de ver una lista de los alumnos del otro curso con enlaces a sus páginas de perfil. También tendrán lugar "gatherings" por el mes de julio.  En un ¨gathering" usted podrá inscribirse en uno de los días y horarios indicados para conectarse por Skype con uno de los hablantes de español del otro curso.

El Final del Curso

 El curso no tiene fecha final. Las clases seguirán estando disponibles y después de ver las lecciones preparadas, podrá entender cómo integrar las lecturas y audio de Practica Español y de otros sitios para continuar con la ayuda de su compañero.

 Algunos MOOCs ofrecen certificados al finalizar, pero debido a que este curso continuará indefinidamente, usted no recibirá un certificado. Sin embargo, si lo desea, al final de cada lección podrá utilizar un enlace para solicitar una confirmación del intercambio a su compañero. Estas confirmaciones aparecerán en su página de perfil.

 Es recomendable que intente tomar una prueba de nivel antes de empezar el curso y luego compare  su progreso. Puede encontrar una prueba del sitio Practica Español aquí.  Esta es una prueba de clasificación del Instituto Cervantes, pero no está obligado a tomar un curso del instituto

 En el otoño, también recibirá un enlace a una breve encuesta sobre el curso. No es obligatorio que participe, pero solo toma 10 minutos y su experiencia podría ayudar a mejorar el curso y beneficiar a otros.

¿Interesado?

 Puede inscribirse aquí mismo utilizando el formulario de abajo.

Undefined