Este es una traducción que he hecho de una revisión de una película que se llama Desfile Funerario de Rosas: http://366weirdmovies.com/308-funeral-parade-of-roses-1969/#more-74439



 

“Cada hombre tiene su propio máscara,” dice el voz desde la grabadora a una galería subterráneo de retrato surrealista. “Hay una segunda máscara debajo de la primera máscara. Y una tercera máscara debajo la segunda máscara.” Eddie, un hombre vivando como una mujer en Japón en los finales de los 60, entiende la importancia de una fachada decorativa. Pero la película en él existe, Desfile Funerario de Rosas, viste aún más máscaras: es un documentario se disfrazando como una narrativa que es actualmente una película experimental. O, tal vez es una provocación avant-garde fingiendo ser un retrato de la contracultura japonés escondiendo debajo de la guisa de una adaptación de “Oedipus Rex.” Es como el papel cebolla, pero no puedes nunca le pelas para encontrar la realidad a su núcleo: más bien, sus capas líquidas sangran constantemente en uno con el otro.


Experimentalism es el impulso y el ficcion es la forma necesario, pero la subcultura “chico gay” es el asunto de Desfile Funerario. La descubrimiento de Matsumoto de carismático Peter y sus amigos fue bien suerte. Por un actor aficionado, Peter está notablemente expresivo, en una manera espontáneo, dado una aire de credibilidad a los procedimientos decididamente antinaturales. Entrevistado fuera de lugar (pero dentro la marco de Desfile Funerario), Peter parece de verdad como casi la persona misma de Eddie. Aunque Desfile Funerario toma tiempo para entrevistar varios de “chicos gays” (incluyendo tanto Peter como coestrella Osamu Ogasawara) en cámara, no ofrecen mucho conocimiento [o percepción?] dentro sus psicologías propias. Cuando Matsumoto les pregunta porque han eligiendo una estilo de vida gay, sus respuestas son de las cuestión de hecho. “Nada más lo me gusta,” responde uno. “No es raíz particular,” contesta un otro. “No lo sé. Pero lo me gusta...nací como esto,” dice uno tercero. Son tanto mucho en la mitad de viviendo sus vidas para estar reflectivo acerca de lo; sus respuestas están desarmadamente simple y honesto. Desfile Funerario se concentra principalmente en la subcultura gay de Japón, pero lo coloca en contexto como una parte de un movimiento más grande, visto dentro una metraje de verdad de una demostración (una procesión de los manifestantes vistiendo los máscaras de gas llevando cajas que confunden transeúntes) y en las artistes dirigiendo por el cineasta “Guevara.” Tambíen Matsumoto detiene para entrevistar los extras jóvenes acerca de su usa de marihuana. El largo “orgía” secuencia, en cual ambos los gays y los heteros fuman y se desnudan mientras bailando a rock ácido, seña Desfile Funerario tanto una retrato de cultura juvenil Japonés de la tiempo como la escena gay contemporáneo.

Language (The language you are writing in)