Hoy es un día muy importante para mí, porque a un proceso a mi cargo vienen a auditar directivos de la empresa.Me late el corazón tan rápido que casi quiero vomitar pensando cagarla con ellos. me hablo ¡Anímate, venga!

 Ya se ven ellos acercandose a distancia con caras serias. Especialmente se resalta un señor alto con lentes quien nunca se ha dejado ver su cara de sonrisa. ya todo el mundo está enterado de que muchos compañeros se fueron del trabajo por provocarle su mal humor.

 Ahora bien ya llegaron todos y está listo para empezar. El guía comenzó el preámbulo y sin más me toca palabras. ya me hice bolas, no sé por dónde empezar, quiero espumarme de una vez como Ninja. Pues, ya ni modo, voy.

- para empezar les voy a mostrar actividad de prevensión del riesgo. con este formato hicimos simulaciones suponiendo los posibles lesiones y operaciones inseguras. Entre ellos nos llamó la mayor atención fue...- perdón- dijo él gris- ¿nos puede explicarlo indicando con su dedo?- casí me diera ataque cardiaco. - sí señor- replico - prosigo la presentación y ya pasó la revisión sobre el terreno.

 Encabezo la fila larga y la guio a donde valga la pena mostrar. como se esperaba él está haciendo muchos hallazgos por minimo que sea y eso no me altera nada, ya que eso pasa a todos. De repente se paró ante una máquina con la mayor riesgo y me pregunta. - ¿Ésta es la máquina que tenía fallo en el paro de emergencia, verdad?- sí señor, ya se ha recuperado- me alivio. Improvisadamente él se dirige a ella despacio y levanta la mano y toca la superficie de dispositivo con el dedo índice y dijo - Me ha dicho que se hace limpieza todos los días. Pero ¿Qué es esto?- presentó la yema del dedo.

 - si lo hiciera, no hubiera tantos polvos-

 - Señor, de hecho, se hizo y la ventirador que está arriba lleva los polvos ahí-

 se puso rojo - oiga, no crea poder engañarme. tengo los ojos en la cara. ¡o me cree que soy tonto!-

 No, señor en serio. se hizo. le juro por mi honor-

 - ¡Callese!-

 ya me ha ido de la fregada. me cargó el payaso. me tocó bailar las calmadas.

 Hasta volver el punto inicio no me acuerdo nada.

Entramos en el cierre, el organizador dijo - sí se hace trabajo con constancia, pero insuficiente, pues, tome palabra señor , por favor-

- punto bueno es que como él comentó se mantiene la rutina básica. Éso está bien. punto que mejorar es los operadores no respetan las reglas que seguir. " Oportunamente" hemos visto las malas prácticas y eso significa que ya ellos lo hacen como de costumbre y lo tienen que corregir. Además solo hacíamos suposición de medidas mecánicas sino humanas. Nos tenemos que tomarlo seriamente y aprovechamos esta lección.-

 Chín....Adiós a los compañeros.