Cada lección practica de español contiene un texto corto con audio.  Esta lección contiene un relato sobre un referendo de la soberanía de las islas Malvinas

Practica de Español - "Referendo sobre la soberanía de las Islas Malvinas"

Leer / Escuchar

1.       Antes de Leer:

  1. Gramática – Cada lección tiene una sección de gramática debajo. Esta lección describe el uso del artículo determinado.  Bowdoin, una universidad en Maine, USA tiene ejercicios y una descripción más simple y en inglés, http://www.bowdoin.edu/~eyepes/newgr/ats/08a10.htm#defart
  2. Lea el título.  Busque las palabras que no comprenda en un diccionario. ¿Que sabe de las islas Malvinas? (Tienen un nombre differente en inglés.) ¿Dónde están localizadas?

2.      Primera Vez - Lea el texto.  Usando lo que puede deducir del título, intente leer el texto sin usar un diccionario. 

3.      Segunda Vez -  Lea el texto por segunda vez.  Use el diccionario si hay palabras que todavía no puede comprender.

4.      Escuche el audio - Puede leer el texto al mismo tiempo si necesita ayuda.

5.      Complete los ejercicios #1 y #2 en la parte donde dice “Practicar”

 Hablar

1.       Prepare 20-25 preguntas sobre islas famosas.  Por ejemplo, “¿Dónde está Cuba?”, "¿Que hay en Cuba?", "¿Que idioma(s) se habla(n) en Cuba?", "¿Cuál es la capital de Cuba?", etc.  Si quieren algo un poco más avanzado, puede preguntar sobre la historia de las Islas Malvinas.  ¿Quál es su opinión sobre la soberanía de las islas o de la guerra entre Ingleterra y Argentina?

2.      Hable con su compañero de lenguaje.  Describale el artículo que leyó.  Practique su gramática nueva usando las preguntas que preparó.  Por supuesto, deje tiempo para que su compañero puede practicar su lenguaje también.

Escribir

1.       Escriba un resumen sobre la conversación con su compañero de lenguaje.  Pídale también que corrija cualquier error que pueda haber en su texto.