Cada lección practica de español contiene un texto corto con audio.  Esta lección contiene un relato sobre un robo de huevos.

Practica de Español - "Detenido un hombre en Tenerife (España) por robar 5000 huevos de gallina" (Hay un problema con el audio en esta página 06.24.2013)

Leer / Escuchar

1.       Antes de Leer:

  1. Gramática – Cada lección tiene una sección de gramática debajo.  Esta lección describe el uso de números cardinales.  Para una descripción más simple, la Universidad de Texas tambien ofrece una descripción con algunos videos, http://www.laits.utexas.edu/spe/beg04.html?v=g
  2. Lea el título.  Busque las palabras que no comprenda en un diccionario. 

2.      Primera Vez - Lea el texto.  Usando lo que puede deducir del título, intente leer el texto sin usar un diccionario. 

3.      Segunda Vez -  Lea el texto por segunda vez.  Use el diccionario si hay palabras que todavía no puede comprender.

4.      Escuche el audio - Puede leer el texto al mismo tiempo si necesita ayuda.

5.      Complete los ejercicios #1 y #2 en la parte donde dice “Practicar”

Hablar

1.       Prepare 20-25 preguntas para su compañero de lenguaje que empiecen con “cuántos”.  Por ejemplo, “¿Cuantos hermanos tiene usted?”  Si quieren algo un poco más avanzado, puede pregúntar sobre las noticias en su pueblo o ciudad.  ¿Hubo un relato tan ridículo como el del robo de huevos?

2.      Hable con su compañero de lenguaje.  Describale el relato que leyó.  Practique su uso de los números usando las preguntas que preparó.  Por supuesto, deje tiempo para que su compañero pueda practicar su lenguaje también.

Escribir

1.       Escriba un resumen sobre la conversación con su compañero de lenguaje.  Pídale también que corrija cualquier error que pueda haber en su texto.