Esta lección es de Profesora Barbara Kuzcun Nelson de Colby.  Se puede encontrar todas las lecciones aquí.   Hay audio dentro del texto también, pero tiene que instalar Quicktime para escucharlo.

un viaje al Ecuador - Cuarta leccion, "language&culture"

Esta lección tiene tres partes con enfatizando en la diferencia entre el imperfecto y el pretérito.  Si no está seguro de la diferencia, se puede repasarla aquí, http://www.bowdoin.edu/~eyepes/newgr/ats/33.htm.

Antes de Empezar

Mire la imagen en la página principal.  ¿Cómo describiría el terreno de Ecuador?

Antes del Viaje - Leer y Escuchar

Leer

  1. Lea la primera parte. Use los enlaces para ver imágenes/definiciones de las palabras.  Después escuche al audio de cada párrafo. 
  2. Lea el texto otra vez. Preste attención a la diferencia entre el pretérito en rojo y el imperfecto en azúl.

Gramática

  1. La lección tiene actividades gramáticas aquí, http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/ecuador/episodio1.html y aquí,  http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/ecuador/pret_imp_reglas.html

En el Ecuador - Leer y Escuchar

Leer

  1. Lea la segunda parte. Use los enlaces para ver imágenes/definiciones de las palabras.  Después escuche al audio de cada párafo. 
  2. Lea el texto otra vez. Preste attención a la diferencia entre el pretérito en rojo y el imperfecto en azúl.

Gramática

  1. La lección tiene actividades gramáticas aquí, http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/ecuador/episodio2.html y aquí,  http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/ecuador/completions.html

Al final del Viaje - Leer y Escuchar

Gramática y vocabulario

  1. La lección tiene actividades gramáticas aquí, http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/ecuador/episodio3.html y vocabulario aquí,  http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/ecuador/vocab.html

Hablar

 

1.       Prepare 20-25 preguntas sobre vacaciones usando el imperfecto o pretérito.  Por ejemplo, “¿A dónde iba de vacaciones de niño?”, "¿Qué hacía durante las vacaciones?", "¿Viajó a otro país el año pasado?",   "¿A dónde fue?",  etc.  

2.      Hable con su compañero de lenguaje.  Describa el artículo que leyó.  Practique su gramática nueva usando las preguntas que preparó.  Por supuesto, deje tiempo para que su compañero puede practicar su lenguaje también.

Escribir

1.       Escriba un resumen de su conversación con su compañero de lenguaje.  Pídale también que corrija cualquier error que pueda haber en su texto.