Según la carta de objetivos que entregué antes, para este semestre quisiera aprender más cultura hispánica, mejorar mi sintaxis y tener una mayor fluidez.

Después de escribir la primera auto-evaluación, para lograr el primer objetivo, ya he visto dos películas en español afuera de la clase. Dos películas de Disney, El Rey León 1, y El Rey León 2. Me encantaba ver las dos películas de Disney porque eran muy fáciles para entender. Ya he visto El Rey León uno y dos ambos en chino. Por eso entiendo el contexto y casi todas las líneas. Aunque no podía ver la vida real por las películas, pienso que esto tipo de película me ayuda más para aprender español.  

Para leer, yo ya he terminado el capitulo 1 y ayer empecé a leer el capitulo 2 para el libro, Por favor cuida a mi madre. La historia es muy interesante y también muy conmovedora. Siempre quería leer más pero no tenía tiempo suficiente. También, durante mi viaje en la Ciudad de México, compré unos libros de los niños. Mi amigo es un hablante nativo. Yo leí los libros con el. Él leyó un párrafo, y yo repetí. Yo aprendí muchas palabras nuevas y creo que esa actividad también me ayudó con mi acento mucho. Al mismo tiempo, yo escribí un ensayo sobre mi viaje a la ciudad de México al sitio de web, pero pienso que no ha publicado.

Para hablar, yo fui al Rincón como yo hice en la primera parte del semestre. Y mi viaje en La ciudad de México fue fantástica. Otras dos amigas no podían hablar español antes de la viaje, pero después de nosotras regresamos, ellas pueden decir como, gracias, adiós, y otras palabras básicas, ¡porque yo las enseñé! Cuando estábamos en La ciudad de México, vistamos muchos museos maravillosos. Casi todo el día, había gente que quería tomar fotos con nosotras. Jaja, fue interesante. Practiqué hablar mucho y pienso que la siguiente vacación, quiero visitar México otra vez. También, yo encontré a una estudiante de UNAM que también le interesa la cultura japonesa. Yo a veces platicó con ella en Whatsapp en español. Yo tengo un mi amigo habla español, pienso que ahora hablar español es una parte en mi vida. Todos los días yo hablo español con él, y pienso que para mi, yo practico mucho y para él, es una manera para recordar su cultura.

Siempre siento apesadumbrada porque después el recreo de primavera, tuve mucha más tarea para mi clase de cine. Tuve que escribir guion, filmar, actuar a veces, y editar en mi computadora. Normalmente no podía acostarme antes de una de la mañana. Por lo tanto, tuve menos tiempo para español. Siento mal por que quiero un equilibrio para mi vida, pero, pienso que la vida nunca va a ser como nosotros queremos que sea. 

Language (The language you are writing in)