El martes fue mi primer día de clases en la Universidad de Costa Rica. Me gustó explorar el campus y San José por una semana, pero me encanta poder asistir en clases. Me doy cuento de que mis habilidades de hablar y escribir require mucho trabajo. Tengo dificultades con conjugar y vocabulario. Lo más fácil es leer, lo cual he estado haciendo por unos años. De hecho no recuerdo el último libro en inglés que leí – casi todos han sido recientemente en español.

Después de aprender que no puedo usar la biblioteca me puse un poco triste.  Estaba deseándolo. Bibliotecas son mis lugares favoritos. Pregunté por qué y por lo visto algunos otros estudiantes extranjeros habían salido de Costa Rica con libros. Assholes.

Pues, me encantan mis clases hasta este punto. Mi clase de cultura sólo tiene dos estudiantes y mi clase de español (gramática y verbos, etc.) tienes tres – hay una chica de Corea y una de Alemania. Las dos y la profesora me parecen muy simpáticas. El primer tema es algo muy difícil para mi – pretérito y copretérito. Ojalá que las clases me ayuden.

Ayer después de mi clase de cultura tomé café y almorcé con un estudiante que quiere hacer un cambio de idiomas. A él le gusta la música, y quisiera estudiar la ensañanza de música. Pero primero, quiere aprender inglés. Hablamos en dos idiomas por unas horas y nos ayudamos el uno al otro con nuestras tareas. También me dijo sobre la cafetería en la facultad de derecho – Oh my gosh! Este lugar es increíble. Casi todos los platos aquí viene con arroz y frijoles pero esta cafetería también sirve una ensalada, dos acompañamientos, un refresco, y una fruta. Todo por 1290 Colones, o $2.50. Soy una vegetariana feliz.

Language (The language you are writing in)