En sociedades tradicionales los hombres y las mujeres tenían papales diferentes. A causa de sus papales como madres no era posible que las mujeres podrían cazar animales en lugar de este las mujeres buscaban comidas vegetales. Esta distinción entre los papales de hombres y mujeres duró durante las épocas de agricultura e industria pero hoy en día ha cambiado. Hoy las mujeres pueden hacer todos trabajos y desde los sesentas, en Inglaterra, no es posible pagar los hombres y mujeres tasas diferentes. Cuando era joven profesores, por ejemplo, recibían menos si eran mujeres. Hoy en día es difícil creer.
Cuando era joven mujeres casadas no trabajaban. En los sesentas cuando mi mujer quería trabajar después de dando luz a nuestras hijas no era fácil porque no había muchas guardarías. Ella trabajaba noches antes de mis días libres, en esta manera podía cansar mientras yo guardaba las hijas. Había sido más rentable para nosotros sí he parado mi trabajo y mi mujer trabajado 40 horas por semana pero mi mujer se preocupaba sobre lo que otras personas pensarían de un padre guardando niñas. Hoy en día es un poco más fácil para familias que quieran que los dos padres trabajen pero tienen que hacer decisiones difíciles. Para familias con más que un hijo las guardarías cuestan mucho. Mi hija menor tenía un trabajo bien pagado pero con dos hijos en la guardaría trabajaba 40 horas por semana por 50 libros después de pagar la guardaría. Decido parar pero este solo fue posible a causa de su marido tiene un trabajo bien pagado.
Creo que hoy hombres y mujeres son iguales. Personas nacido desde los sesentas ganan las mismas tasas si hay mujeres u hombres.