4. Disfrutarás más de tus viajes.
Cuando viajas a un país y no habla el idioma de los nativos, eres apenas más un turista. Cuando viajas a un país y eres capaz de comunicarse en el idioma materno de los nativos, puedes sentir la amabilidad y la hospitalidad de la gente con mucha más intensidad y también tienes otra oportunidad increíble: la de hacer amigos y agrandar tu círculo social. Además, un turista que hizo el esfuerzo de aprender el idioma del sitio en que visita recebe mejor tratamiento de parte de los nativos. Este detalle puede parecer pequeño demás para que nos preocupamos, pero en realidad, es algo importante a ser considerado.
Algunos de los destinos más populares del mundo, como España, México o República Dominicana, tienen español como lengua oficial, y se viajas a uno de esos países (o a otros) y no hablas español, seguramente tu aprovechamiento del sitio no será lo mismo ya que no podrás interactuar con los nativos de modo muy complejo.
Si no hablas el idioma del país, tienes que limitarse a zonas turísticas lo que a menudo implica perderse a aspectos importantes de la cultura de un país, algo que solo es posible con una interacción mas profunda con los nativos.