De Donde Viene El Nombre de Escocia
Cuando nuestros hijos eran pequeños, la hora de acostarse era un evento grande. Para acostarse tres niños, que tenía dos a siete anos, a la misma hora, siempre era un reto. Mi esposa y yo tenían maneras diferentes. A ella, le gustaba este tiempo. Ella los leía un libro a cada niño y hablaba por separado con ellos. A veces, para ella, este proceso duraba un hora y media. Ella lo veía como una oportunidad de pasar más tiempo con cada niño. Mi perspectiva era diferente, para mí era un trabajo y, como cualquier trabajo, iba a hacerlo rápidamente. Leía libros pero rápidamente y generalmente no había una plática. Claro, como costumbre, la manera de mi esposa era mejor.
Pero algunas veces, cuando el estado de ánimo era correcto, me sentaba y hablaba con ellos. Una noche estaba de humor para hablar. Mi hijo, Scott, y yo hablábamos y él me pedio que le dijera un cuento. En aquellos días me gustaba inventar cuentos en el momento. Normalmente estos cuentos eran cortos. Pero esta noche cosas eran diferentes. Sin planear para el futuro, le pregunte si él quería saber de dónde viene el nombre de Escocia. Claro, él quería saberlo.
En principio, tienes que saber que cuando yo contaba un cuento a mis hijos, de mi invención, siempre había tres personajes que eran semejantes de mis tres hijos, a veces ellos tenían sus nombres también, Scott, Jessie y Miguel. Y claro, a quien le contaba el cuento era el héroe. Normalmente había una versión para cada hijo. Entonces esta es el cuento que le dije a Scott.
Erase una vez, en la noche de los tiempos, había una tierra que tenía muchos reyes pero no nombre. Fue solo a veces conocido como la tierra del viento frio del norte. Pero esto no era un nombre, solo una descripción. La tierra era salvaje, los reyes solían pelear y los que tenían la espalda más fuerte, reinaban.
En esta tierra de muchos reyes había un rey conocido como el rey blanco. El rey blanco era un rey amable. Se preocupaba por su tierra y su gente. El nunca comenzó una guerra, pero había terminado muchas. Con el tiempo, la mayoría de los otros reyes aprendieron que era mejor dejar este rey solo, si querían vivir y pelear otra día.
El rey blanco y su reina tenían dos hijos, un príncipe, Scott y una princesa, Jessie. Ellos estaban contentos y vivían a la sombra de sus padres. Aprendieron a trabajar duro, jugar duro y preocuparse por la tierra y la gente. Desde muy pequeños, aprendieron lo bueno de lo malo. En aquellos días, según la costumbre, los niños jugaban con los niños y las niñas jugaban con las niñas. Era la manera del mundo. Pero para Scott y Jessie era diferente. Claro, Scott practicaba mucho sus habilidades de guerra con otros niños y Jessie practicaba las costumbres de la corte con otras niñas, pero cuando eran realmente felices, jugaban juntos. Su partido favorito era príncipe y princesa. Casi siempre la princesa sería detenida por un rey malo y Scott tenía que pelear por su libertad. Peleaban juntos para su libertad y siempre ganaban.
Por la mayoría de su juventud, todo fue bien y tranquilo. Había paz en la tierra. Pero, un día, el rey blanco oyó de un rey de otras partes de la tierra que había crecido fuerte y había conquistado otros reyes. Este rey se llamaba el rey negro. Esta era una preocupación así que era importante que ningún rey tuviera demasiado poder. El rey blanco puso a sus guardias y su ejército en alerta.
Pero, lo que el rey blanco no sabía era que, lo que el rey negro más deseaba era un niño y una niña. Era importante que un rey tuviera un heredero y el rey negro no podía tener hijos propios. Cual era la razón no sé, pero era muy importante para él. La reputación de Scott y Jessie ha viajado lejos. Cuando el rey negro oyó de ellos, el decidí capturarles para tenerlos para su propio. Un día el rey negro dirigió un grupo de soldados a la tierra del rey blanco. Ellos se escondieron en los bosques hasta el anochecer, y cuando Scott y Jessie jugaban solos, el rey negro y sus soldados los atacaron y los capturaron. El rey negro era tan rápido y tranquilo que, al principio, nadie se dio cuenta que paso. En la mañana supieron que el príncipe y la princesa se habían ido. Buscaron toda la tierra pero nunca los encontraron. El rey blanco y su reina estaban muy tristes, muy deprimidos.
El rey negro se llevó a los dos niños a su castillo y los puso en la mazmorra. Allí se quedaron mucho tiempo. Luego el rey negro fue hacia ellos y les dijo:”son mis niños ahora, si no cooperan, van a quedarse aquí en esta mazmorra.” Claro, Jessie y Scott le dijeron: “Nunca vamos a ser sus niños, éramos los niños del rey blanco, el mejor rey en toda la tierra del viento frio del norte. El va a venir para salvarnos.” Ellos creían con todo sus corazones que su padre iba a salvarlos. Pero el nunca vino. Y después muchos meses ellos idearon un plan. Ellos iban a decirle al rey negro que ellos estaban de acuerdo con él. Ellos serian sus niños. Pero, esto era un acto para obtener su libertad. Cuando el tiempo era correcto, ellos iban a escaparse. Entonces, el rey negro los libero de la mazmorra y ellos comenzaron sus vidas en el castillo del rey negro. Scott trabajaba duro con sus habilidades de la guerra. Al rey negro, le gustaba esto. Jessie trabajaba duro en sus habilidades de equitación y en la etiqueta del corte. Pero nunca estuvieran más contentos que cuando ellos estaban juntos. Cada vez que estaban juntos, Scott le decía a Jessie que él iba a escapar y en seguido regresar para salvar ella.
Después años de vivir en esta manera, Scott se había convertido a un muchacho alto y fuerte. Había trabajado duro muchos anos en sus habilidades y se había convertido en uno de lo más fuerte soldados en el ejército del rey negro. Un día, sabía que el tiempo era correcto. El tomo su espada, salto sobre su cabello y salió a toda velocidad en la noche. Su fuga era un éxito completo. Nadie supo de su huido hasta la mañana siguiente. Por ese tiempo, el estaba muy lejos y los soldados no le podían capturar.
Scott monto su caballo muchas semanas antes de llegar al tierra del rey blanco. Cuando el entero al reino, un grupo de soldados le acerco. Ellos le detuvieran y exigieron saber quién era y a donde iba. Scott solo dijo que él estaba allí para reunir con el rey blanco. En este momento el líder de los soldados se movió al frente y le dijo: “nadie puede ver al rey blanco. Soy el príncipe Miguel, el segundo hijo del rey blanco y soy el príncipe de la tierra blanca. Si quiero, puedo ponerte en la mazmorra el resto de tu vida. Debes decir la verdad, de eso depende tu vida.” En seguida Scott se dio cuenta que tenía un hermano. El pensó que su hermano era joven pero un líder fuerte. Scott respondió, “Soy el príncipe Scott, el primer hijo del rey blanco. Estoy aquí para ver a mi padre”
En este momento cualquier cosa pudo había pasado. Miguel era un soldado fuerte. En los anos después la desaparición de Jessie y Scott, la tierra blanca fue atacada por muchos ejércitos. Miguel había aprendido que era mejor atacar primero y hacer preguntas más tarde. Los soldados de Miguel pensaron que Miguel iba a matar este impostor con un golpe de su espada. Miguel fue conocido por su cabeza caliente. Pero, esta vez, Miguel sabía bien la historia de su hermano y hermana perdidos. También el pude ver algo en los ojos de este extranjero, algo extrañamente familiar. Entonces, al choque de sus soldados, Miguel se arrodillo, ofreció su espada, y le dije a su hermano: “Bienvenido a casa mi hermano. Todo el mundo ha estado esperando su regreso. Estoy en su servicio.” Los soldados eran chocados. Nunca han visto Miguel incline a cualquier persona. Especialmente a un soldado de una tierra extraño. Después un rato de silencio, ellos se abrazaron como los hermanos lo que eran. Sabían que iban ser juntos para siempre.
Les dijeron todo que paso en los años perdidos. Miguel le dijo a Scott que su padre nunca dejo de buscarle. Recientemente el murió de la fatiga y el dolor de perdiendo un hijo y una hija. La tierra blanca fue atacada muchas veces. No había paz en la tierra desde hace un tiempo largo. La gente tenía hambre y miedo. Había muchos problemas. Scott le dijo a Miguel que estos problemas tenían que esperar. La primera tarea era conseguir la libertad de Jessie, la princesa de la tierra blanca. Claro, Miguel acepto.
Scott y Miguel preparan el ejército para la batalla contra el rey negro. Scott sabía todas las tácticas del rey negro. Bajo su dirección, el ejército nunca estaba más listo. Se fueron a la tierra negra. Cuando llegaron, Scott le dijo al rey negra: “Estoy aquí para liberar a mi hermana, la princesa de la tierra blanca. Si no la libera, esto va a ser el término de su ejército y su reino.” Claro, el rey negro le respondió que el no iba a liberar nadie y Scott tenía que venir y salvarla. Bueno, Scott pensé, este es el momento que he estado esperando un tiempo largo. Mi venganza esta a mano.
La batalla fue feroz. Scott dirigió los soldados y Miguel peleo lo más fuerte que cualquier soldado. Al final, el ejercito blanco gano. En los momentos finales de la batalla, Scott mato al rey negro. Cuando murió, los soldados negros depusieron sus armas y juraron lealtad a Scott. Encontraron a Jessie en la mazmorra. Ella estaba débil de hambre pero todavía fuerte de corazón. Todo el mundo era listo para regresar a la tierra blanca.
Pero los soldados negros vinieron a Scott y le dijeron que los otros reyes iban a atacarle porque ahora tenían la oportunidad sin el rey negro. Le dijeron también que iba haber una gran guerra. Miguel confirmo este miedo. Bueno, Scott dijo, “Ingresen mi ejercito, juntos podemos derrotar a nuestros enemigos.” Pero, Jessie estaba allí y escucho todo. Ella le dijo a Scott: “No puede derrotar todos los ejércitos solo, tiene que ir a tus amigos para obtener su ayuda.” Scott sabia, como costumbre, que Jessie tenía razón.
Entonces Scott y Miguel fueron a los amigos e hicieron un gran ejército. Todos otros reyes sabían que el único camino a la paz fue por Scott. Con su ejército nuevo, Scott y Miguel fue de tierra a tierra. En cada tierra había lo mismo resultados, victoria para el ejercito blanco. Después cada victoria, el ejército blanco crecía. Todos los soldados querían pelear con el ejército blanco. Después algunas victorias, otros ejércitos comenzaron a deponer sus armas para unir con el ejercito blanco hasta había solo un ejército en toda la tierra del viento frio del norte. El ejercito blanco.
Cuando llegaron al castillo blanco, encontraron que Jessie había mejorado las condiciones de la gente. Las granjas estaban trabajando, el agua fluía y había un aroma de optimismo en el aire. Las fiestas comenzaron y siguieron por días. Un día, todos los otros reyes llegaron. Ellos le dijeron a Scott: “Sea nuestra rey, se damos nuestra lealtad. Sabemos que la paz es la más importante cosa para nuestra tierra.” Scott acepto su oferta y fue coronado el rey de todas las tierras.
De aquel día en adelante, la tierra del viento frio del norte fue llamada Scotland, en honor del primer rey del Scotland, ahora un país. En los días siguientes, Scott, Miguel y Jessie trabajaban duro para su país nuevo. En sus mentes, la gente era más importante. Justicia era sobre todo.
Años más tarde Miguel y Scott oyeron de un ejército lejos en el sur. Se llamaban Los Romanos. Oyeron que su ejército era grande y fuerte. “Bueno” dijo Miguel, “déjeles venir al norte para sentir el acero frio de las espadas de Escocia.”
Claro sabes el resto del cuento. Los romanos nunca derrotaron el ejército de Escocia. Sería un país de la paz e independencia por siglos. Además, nadie va a olvidar el nombre del primero rey. Es cerrado con llaves para siempre en su nombre.