Si sea algunas vivendas frente el mar o desarrollos comerciales, inversiones chinas en nuestra propiedad inmobiliaria hayan aumentado por mas de cuatrocientos por cientos en apenas de cinco años, y doce mil millones gastaron en el ejercicio financiero anterior. El mercado de propiedad es el numero uno en inversiones chinas en Australia.
Entonces, los multimilionarios chinos han comprado vivendas de ¨trofeo¨ con lanchas lujosas que no se pudieron comprar en China. Además de esto, la clase media china ha comprado ¨casas pisos¨/casas de Verano. Por lo tanto, ellos son las nuevas generacións de inversionistas globales de propiedad que la llaman a Australia, ¨su hogar¨.
Se encuentran en las universities elítistas en todas partes de Australia, una gran afluencia de estudiantes chinas que han sido enviado por sus padres ricas por inversión segura : no viven con miedo que el estado tomará sus activos. También hay peligros ocultos con China, tal como una corrupción endémica, una falta de transparencia en negocios y el sistema jurídico.
Habría sido un cuestión de donde se va el dinero y si ganancias ilícitas se haya sido lavados. China es un gran exportador de capital ilicito declaró un experto de blanqueo de dinero internacional y algunos de esto llegaron a Australia.
En la investigación del show de asuntos actuales ¨Cuatro esquinas¨, se encontraron que los fuentes de las inversiones fueron una firma china que se involucró en tráfico internacional de armas y la otra era la riqueza acumulada por los parientes de la élite polítca de China.
Los ejemplos
Un empersario chino llevó a su hija a Sydney para completar su titlo de maestría, previamente, ella consigió su título de licenciado en EE.UU. El empersario se va a jubilar en Australia.
Un dueno multimilonario de una compañía constructora que construyó todos los centros comerciales, compró una vivenda frente el mar por doce milliones en Sydney.
Otro multimilonario decidió derrocar a una estancia antigua y construir una gran vivenda de muchos pisos que costó treinta y dos millones de dólares. La propiedad se vendió a un pariente del vicepresidente de China. La venta se apreció en las noticias de chisme en Australia y China.
Un proyecto constructoro de nuevos apartamentos residenciales en la ciudad de Melbourne será una torre de sesenta tres pisos y el dueno chino espera aquilarlos.
De nuevo, la cuestión es como se compra o se aquila un apartamento a los precios costosos. Por supuesto es dificil para el australiano promedio. La repuesta es imposible.
Los comerciantes chinos están en marcha de comprar o alquilar las casas y los apartamentos en las afuerzas y por eso los precios son demasiados caros para los australianos.
El gobierno de Australia y en particular el departmento de impuestos necesita tomar medidas enérgicas duras contra estas prácticas ilegales y asegura que el australiano promedio se pueda comprar o alquilar una vivenda.