Estoy convencido de que el ecoturismo ofrece una experiencia rural y única para familias, jóvenes, pensionistas y ecologistas y también al mismo tiempo garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales y la biodiversidad de los territorios protegidos.
Los viajeros pueden caminar por los bosques casi selváticos, parques, extensos pinares, montañas y también ver espacios protegidos con una rica biodiversidad de especies endémicas y exclusivas: mariposas, aves, dragos y lobos del bosque.
Los viajeros se pueden alojar en casas rurales y granjas que conservan todo el sabor de antaño o en pequeños hoteles singulares de ambiente familiar y muy acogedor. Se alegrarían, conociendo que los empleados no vierten aceites a la red de saneamiento, sino que utilizan productos de limpieza natural y ecológica
Además, una compaña pública se promueve conservación y preservación de recursos en el mundo. Muchos países utilizan una guía de conservación como CETS de España.
Esta poltica tiene muchas protocolos sobre mantener su patrimonio natural, garantizar la protección de la madre tierra, reducir la contaminación en los ríos y el mar, implementar la gestión del medio ambiente, reducir el uso de aerosoles, deshechos, plásticos y refrigerantes y proteger a los animales. Por ejemplo los empresarios y dueños de casas o granjas en los campos utilizan un sistema de depuración adecuado y productos ecológicos. También, además, ellos les aconsejan que pueden caminar en territorios protegidos, pero que no molesten a los animales.