Como siempre, fui a la clase del tango con mi amigo en el sábado. Aunque solamente mi amigo y yo asistimos a la clase, tuvemos un tiempo lindo cuando aprendemos “los ochos”. Durante la clase, bailé con otro hombre que tiene 65 anos. El señor había estudiado el tango antes de asistir a esta clase con Timmy. Por lo tanto, puede bailar mejor que yo. Cuando bailé con él, siempre cometé equivocarme. He bailado con otros hombres que no conozco, pero todavía tenía mucho miedo y estaba muy nerviosa. Después de la clase, Timmy me dijo que era un concierto en La Casa que empezó a las ocho. Paula me invité también. Aunque no había preparado para ir al concierto, decidí a ir después sus invitaciones sinceras. Volví a mi dormitorio a las cuatro, y terminé mi tarea de español. Quería escribir un ensayo para mi clase de cine, pero no tenía tiempo suficiente. Pero estaba muy emocionada para el concierto.
Fui a la Casa en la bicicleta. En el pasado, yo siempre caminaba a La Casa. Ahora, he comprado una bicicleta nueva. Empeza a pasar en bicicleta todos los dias por que es muy conveniente ir a las lugares lejas. Por ejemplo, llevaba veinte minutes a pie pero solamente llevaba cinco minutes en bicicleta para llegar a La Casa de mi dormitorio.
El concierto empezó a las ocho y diez. Les vi a muchos amigos en el cuadro, como Claudia, Ana, Rita y Genevieve. Me senté detrás de Genevieve. El primer parte del concierto es una introducción de tres canciones. Me gustaría todas las canciones. Los estudiantes que cantaban eran muy impresivos y los estudiantes que tocaban los intrumentos eran muy talentosos. Si necesito escoger la mejor, pienso que la canción que Genevieve cantaba, No Soy de Aqui, es muy melodica. Me gustaría el ritmo tranquilo. También, Eduardo Sepulveda tocaba la guitarra muy bien. Me gustaría la lírica de Vivir mi Vida. Yo canté con las tres muchachas. Mi amigo, Danyang, quien se sentó cerca conmigo, me dijo que sus performanciones eran muy buenas.
Entonces, una señora nos presentó a Alberto Rojo a nosotros, quein es un científico pero al mismo tiempo es un musico. Gabriel Plaza comentó a él, que, “Alberto Rojo es físico y especialista en mecánica cuántica, pero su forma de ver la vida y tocar la guitarra está lejos de las complejidades del mundo científico y más cerca del misterio que habita en las estrellas.” Yo estaba de acuerdo con Gabriel Plaza después de ver su performancion. Pero, ese tiempo, no sepa quien Alberto Rojo era. De repente, un hombre que se sentó detrás de yo se levantá y fue a la estapa.
“Oh! él es Alberto Rojo!” Me dije con mi misma. No me di cuenta del al principio porque él me parecía muy tranquilo. Yo pensaba “ es possible que el sea una guitarra normal.” Pero no podría creer que era una persona muy legendaria. Cuando era en la estapa, se presentó otra vez pero en una manera comica. Antes de cantar, siempre introduzó las estorias y las cuentas detrás de las canciones que había escrito. Además, nos dijo el razón para creatar las canciones. Me gustaría su manera mucho porque a veces era un poco difícil para mí aprender todas las liricas. Su explicación me ayudó mucho.
Me gustarían casi todas las canciones de Alberto Rojo. Especialmente, me gustaría la canción que se llamaba Ni Si Ni No. La lirica de Ni Si Ni No es una versión adaptada de Haku, que es una forma literatura de Japón. Normalmente, las poemas de Haku son sobre el tema de naturaleza y el medio ambiente. Pienso que es muy interesante que Alberto Rojo combinó Español y Japonesa, los idiomas differentes, juntas. El es muy creativo. Excepto usar la forma de literatura de Japón, en la canción, mezcló muchos elementos de la música tradicional de Japón. En la primer parte, usó minor B y minor E, que eran dos notas de música típicas en canciones japonesas. También, me gustaría canción que se llamaba Que Bonita. Porque, primer, la lirica era muy fácil para aprender. Entonces, nos dijo que cuando escritó esta canción, prenguntó mucho a su hija. Pienso que es una canción con mucho amor. Aunque es una canción muy sensilla en lirica y ritmo, es muy conmovedora.
Creo que estaba muy afortunada porque podría asistir al concierto. Derivé mucho placer en este evento. Ojalá que pueda asistir a otros eventos como éste mas en el futuro.