En la ciudad costera de “Lorne”, a lo largo de la carretera océanica, se pueden ver ciento dieciséis vivendas y propiedades quemadas en los incendios de monte. Solo ahora, las vecinos regresaron a sus hogares por una inspección del daño y de la perdida de ganado. Muchas personas fueron evacuados a los centros cercanos de socorro y los otros conducieron a lugares seguros de sus familias y amigos.
El incendio no fue encendido por un pirómano, ni los jovenes, en cambio por las condiciones meteorológicas extremas: un relampago más fuerte que se golpeó en las tierras de los bosques de Lorne, dejando un rastro de destrucción y causando angustía para los residentes. Quinientos bomberos, sesenta camiónes cisternas y trece avionetas lucharon contra este massiva incendio.
Las grandes inundaciones amenzan a la comunidad de cuatrocientos treinta y cuatro habitantes indígenas de Rio ¨Daly¨ en el territorio del norte. Evacuacciónes han ocurrido por avionetas y después por autobús. Había otros lugares afectados como la gran carretera de ¨Stuart¨¨, garganta del rio Catalina. Además había una vigilancia ciclónica para todas las regiones en el Territorio de Norte que consta de desiertos, paisajes áridos, desfiladeros, rios y lagos de agua salada.
Había una gran regata de más de 108 veleros y yates que navegan desde Sydney hacia Hobart en la trayectoria del océano Austral por seis días. Los navegantes son de Australia, Los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, China, Alemania, Italia, Ecuador y otro veintisiete participantes internacionales. El rumbo es seisciento vientiocho millas náuticas y todavía había dramáticos acontecimientos de los últimos días: ¨Wild Oats¨, un yate australiano tenía una vela mayor rasgada. ¨Comanche¨, un yate estadounidense, se rompió su timón, un yate italiano es un caballo negro en la carrera para ganar el premio y el otro velero estadounidense ¨Rambler¨, actualmente era un lídre en la carrera de yates.
Las ventas de la navidad se han mostrados que compras en línea representaron apenas un dieciseis porciento, compradores australianos optaron por comprar modo, articulos de hogar y electrodomésticos en tiendas baratas mientras que touristas internacionales prefirieron comprar articulos lujosos de las tiendas caras. En los grandes almacenes había muchos intérpretes chinos que atendieron a los clientes chinos.