Para me la navidad comercial es una lástima pero es una síntoma de un problema grande de nuestra sociedad. No me gusta el malgasto de recursos en general. Recuerdo durante el año pasado vi un programa en televisión que trata de del tratamiento de basura. En este hubo una entrevista con el jefe de la planta, claro hecho la primera semana de enero. Dijo que no es posible creer lo que personas tiren en todos partes del año, cosas nuevas como bicicletas televisiones, juguetes, etc. pero la cosa que encontró más difícil fue la comida en la basura después navidad. Anduvo a un montón de basura y con el pie indico redes de naranjas y de coles de Bruselas y comida de todos tipos que ha sido comprado solo para tirar en el cubo.
Hay un problema grande con una sociedad que utiliza recursos finitos para fabricar cosas para tirar. Las compañías grandes nos han convencido comprar demasiado de todo. Compramos demasiados juguetes para los niños, especialmente a navidad, cuando lo que quieren es nuestro tiempo, demasiada comida cuando no es bueno para la salud demasiado alcohol también. Creemos que para disfrutar de la vida tenemos que gastar mucho dinero y esto no es verdad.
Cuando era joven creemos que en el año dos mil trabajamos muy pocos horas por semana pero, en lugar de esto, continuamos trabajar al menos cuarenta horas por semana para sobre producir. No sé cómo será posible cambiar esto en el futuro pero creo es un problema que los políticos necesitan abordar.