Internet

Los modernos medios de comunicación oferecen muchas ventajas.  Un buen ejemplo es este texto que tu estás  leyendo a través del internet.  Nunca en la historia había tantas posiblidades de aprender idiomas extranjeros.  Cuando yo tenía 20 años era muy dificil comprar libros en otras lenguas,  ver una pelicula o escuchar  la radio en un idioma extranjero. Además,  el  internet  hace posible  la comunicación entre amigos y familares que viven en lugares o países differentes.  Tambien puede hacer mas fácil la vida de los ancianos o de personas  discapacitadas  que no pueden salir de  su hogar.

Sin embargo, a mis ojos, hay tambien muchas desventajas de las  nuevas  tecnologías . Creo que ponen en peligro la estabilidad de las sociedades democraticas.  El  internet conduce a la fragmentación social.   Siempre  hay más  y más grupos con intereses  especiales  y opiniones particulares.  En muchos países hay mas partidos politicos  en los parlamentos  que  antes.  Ahora es mas dificil  formar un gobierno, tomar decisiones y aprobar leyes.  Además,  el internet es un  foro  dónde se puede publicar y presentar de forma  anónima   tambien  opiniones  y mensajes radicales e incluso criminales. Algunas personas se sienten atraídas por ese contenido y se radicalizan el  la  red.

Tambien  hay  gente que cree en las teorías de conspiración mas absurdas, por ejemplo la opinión  que la tierra no es redonda.  Cuando en el pasado alguien tuvo  una  idéa extraña, por ejemplo „Quizas  la Reina Isabel es un reptiloid  de otro planeta“,  esta persona  no  pudo encontrar  a muchos que compartieran  esta noción y quiza lo  olvidó.  Ahora la red brinda la posiblidad de presentar  esta  idea a miles de milliones de usadores en todo el mundo y quizá entre ellos se encuentren algunos que tambien la crean.  Forman  un nuevo  grupo y se corroboran en sus opiniones descabelladas.

Language (The language you are writing in)