No sé mucho sobre la revolución política de Chile antes de ver la película “NO.” Estudié sobre la revolución en Guatemala y Nicaragua porque viví en estas países por un semestre. Estoy muy interesante en la cultura y la historia de países de Latino América. Me gusta la película mucho porque aprendí un parte de historia. Quiero hacer mas investigación sobre Chile porque la campaña publicitaria es solo un parte de la revolución.

            El director, Pablo Larraín era inteligente porque la película estaba filmar como se hizo en la década de los 80’s. La cualidad de la película estaba como las campañas publicitarias. La película fue producía en 2012. “NO” ganó  “Mejor Película” en todas de las festivales de cine, como Cannes y Sundance.

            No me gustó las personas de la partido “Sí” vinieron a la casa de René y escribieron en las ventanas de René. En la escena de protesta tenía miedo porque no quería el hijo de René verle morir. René quería proteger a su familia. Me gusta a René porque él era creativo y valiente (y guapo también, jaja). La campaña publicitaria era innovador porque nadie estaba trabajando con humor en sus campañas publicitaria. René es el mejor anunciante en Chile y la campaña de NO le quiso para terminar la dictadura de general Augusto Pinochet. Chile tenía elecciones libres hace quince años después de mucha gente murió y desaparecido.

            Pensé que el final de la película fue abrupto. Estuve feliz cuando la partido de NO ganó, pero no lo entiendo porque René comenzó su vida cotidiana inmediatamente. En general me gusta esta película mucho. Me dije mis amigas y mi mama sobre la película y les dije verla! 

Language (The language you are writing in)