En principio tengo que decir “lo siento” en avanzado porque después de leer lo que he escrito, me di cuenta que he escrito mucho pero no mucho es en respuesta a la pregunta que me dio. Trataré más duro centrar mi respuesta la próxima vez.

Para entender mejor mis pensamientos sobre esta pregunta me gustaría revisar la experiencia que tenia con mi familia.  Cuando era niño, mis abuelos siempre vivían muy cerca de nosotros.  Mi padre tenía éxito en su carrera pero tuvimos que mudarnos de una ciudad a otra algunas veces.  Mis abuelos siempre nos siguieron.  Mis padres siempre eran ocupados, mi padre con su trabajo y mi madre con un proyecto u otro, y mis abuelos siempre eran en casa.  Ellos nos cuidaban a mis hermanos y mí la mayoría del tiempo.  Nos llevaban a diferentes lugares para diversión más que mis padres, y nos alimentaban muchas veces por semana. Siempre tenían un departamento cerca de nosotros.  Podíamos caminar fácilmente a su departamento.

Cuando envejecieron y no podían cuidarse a sus mismos, sin vacilación, se mudaron en nuestra casa.  Vivian con nosotros, o mis padres porque fui a la universidad, hasta su muerte.  Era joven entonces nadie iba a hablar conmigo sobre los decisiones con respecto a mis abuelos pero recuerdo que no había una discusión.  Ellos nos cuidaban, entonces, simplemente, íbamos a cuidarse a ellos.

Claro, los tiempos han cambiado desde los sesentas.   Un factor es que las personas de su tercera edad tienen sus propias vidas.  Ellos hacen más cosas hasta una edad más vieja.    Por ejemplo, mis abuelos nos cuidaban.  Eso era todo lo que hacían después de tener cincuenta anos.  Su primer propósito era cuidarnos.  Pero, por otro lado, mis padres eran ocupados con sus proyectos y otras cosas hasta una edad grande.  Apenas de tener tiempo para sus nietos.  De hecho, ellos se mudaron de sus hijos cuando sus hijos todavía estaban en la universidad.  Mis hermanos no tenían un hogar que podían regresar durante el descanso de verano. 

Después de la jubilación de mi padre, se mudaron a Arizona.  Lejano de cualquier de sus hijos y nietos.  Un poco más tarde, mi padre se enfermó con cáncer y murió a la edad de sesenta.  Mi madre podía cuidarle.  Después de la muerte de mi padre, mi madre vivía una vida llena y ocupada hasta la edad de ochenta cuando ella tuvo una apoplejía.  Ya no podía cuidarse su mismo.    En ese tiempo vivo aquí en Ohio, tenía un hermano que vivía en Chicago, otro que vivía en Londres y una hermana que vivía en Michigan.  De hecho mi madre no tenía buenas relaciones con nadie.  Entonces nadie quería cuidarle.  Claro, la decisión era a mí.  Porque, no sé exactamente pero creo que es porque estoy el más sensible.  De todos modos tuve que arrodillarme enfrente de mi esposa para pedirle si ella permitiría que mi madre viviera cerca de nosotros.  No había una posibilidad que ella iba a vivir en nuestra casa.  Sabía esto bien.  Aunque que a mi esposa no le gustaba que mi madre viviera cerca de nosotros, ella entendía que era la única solución posible.  Entonces le mudamos a mi madre en una casa de ancianos cerca de nosotros.  Mis hermanos nos agradecimos mucho. 

Puedes ver que actualmente, las familias ya no viven juntas y los ancianos tienen sus propias vidas hasta una edad grande.  Entonces las cosas son más complejas.  Pero, he divagado mucho.  Necesito regresar a la pregunta que debo responder.  ¿Puede ayudarnos cuidar a los ancianos la tecnología?  Desafortunadamente, creo que tecnología puede ayudarnos solo un poco.   Hay cosas que puede ayudarnos un poco como un zumbador de emergencias pero ancianos son personas y personas necesitan otras personas.  No importa tan malhumorado eran. 

Entiendo que en Japón su problema es más grande.  No tengo una solución para Japón pero creo que si ponen sus esfuerzas en soluciones de tecnología, van a estar decepcionado.  

Language (The language you are writing in)