Por muy llamativa que sea la idea de disponer de mucho dinero, no es nada fácil imaginar lo que haría uno si fuera rico. La dificultad de tratar dicho tema consiste en el hecho de que no parece haber ningún límite respecto a lo que se podría hacer en la vida si se tuviera una cuenta bancaria con un saldo de muchísimos ceros. Así que para que no cueste tanto tratar el asunto y para ser exactos, fijo una cantidad de dinero, eso es, 5 millones de euros. ¿Qué haría yo si tuviera 5 millones de euros?

Para empezar, yo creo que antes que nada habría que pensar en lo mío. Puesto que nuestra familia lleva muchos años ya con la misma vivienda en Manila, lo que haría cuanto antes sería adquirir una casa nueva para mí y otra casa más para mis padres. Sin embargo, supongo que no nos apetecería vivir en una vivienda demasiado grande ya que no somos familia numerosa, por lo cual las casas serian de alrededor de solo 500 metros cuadrados cada una. Con respecto a la arquitectura de las casas, yo optaría por un diseño que mezclara elementos contemporáneos asiáticos con otros europeos. En cuanto a la casa antigua nuestra, yo creo que contrataría una empresa constructora para reformarla y luego alquilarla, pero estoy seguro de que jamás la pondríamos a la venta, pues la casa tiene gran valor sentimental.

A continuación, yo contrataría a una enfermera particular para que atendiese a mi tía anciana de 90 años quien cuidó de mí durante seis años cuando iba al colegio. Asimismo, a mis familiares más cercanas les regalaría mil euros cada uno para que pudieran cumplir sus necesidades y deseos más prioritarios.

Pese a que para entonces sería una persona lo suficientemente adinerada como para dejar de trabajar, no me jubilaría y al contrario yo seguiría buscando manera de generar renta de forma sostenible a largo plazo. Es evidente que hoy en día en Manila se hace buen negocio con la comida por lo cual yo montaría tres tiendas 7-11 y dos restaurantes de comida rápida tal como McDonald’s. Luego considero que es imprescindible disponer de efectivo en todo momento así que ingresaría a varios bancos un millón de euros en concepto de ahorros.

Por último, no cabe duda de que tanta riqueza así habría que compartirla con los demás. Me da mucha vergüenza que en Manila haya un número cada vez mayor de sintechos y por lo visto el estado no cuenta con ningún programa concreto que busque sacarlos de la calle. Si yo tuviera 5 millones de euros, no dudaría en gastar una fortuna para dar cobijo a unos 50 sintechos sobre todo los niños y los ancianos.       

Language (The language you are writing in)