Un día triste
Un día volví a casa y me enteré de que mi madre estaba llorando. La pregunté que había pasado y me dijo que había hablado por telefono con un compañero de guerra de mi tío Franz (el hermano de mí madre).
(Franz fue reclutado por el ejecito aleman en el ontoño de 1944 cuando tenía 16 años. Despues de unas semanas de entrenamiento lo mandaron al frente para luchar contra las tropas sovieticas, que ya habían entrando en territorio aleman.)
El compañero de mi tío contó lo siguiente:
Estaban en sus trincheras cuando de repente el comandante gritó que todos los soldados abandonaran sus posiciones y se retiraran por que los sovieticos iban a atacar.
Se levantoran todos para replegarse . En esto momento mí tió dijo a su compañero:
„Un momento, he olvidado mi chocolate!“ . Franz se dió la vuelta para volver a la trinchera y tomar su chocolate.
En este moment fue alcanzado por una bala y murió enseguida.
Franz fue enterrado tres dias despues de su diecimoseptimo aniversario en un lugar que ahora está en Polonia.