Un extremo pescador con caña y biólogo ¨Jeremy Wade¨llegó a la región amazónica de Colombia del sur, al escuchar el cuento sobre una novia que fue atacado/se atacó por una criatura no identificada.

Cuando Jeremy buscaba por el misterio, se enfrentaba con la selva tupida y mortal y los rebeldes colombianos en la región de Puerto Nariño. 

¨Jeremy Wade¨ viajó a lo largo de los ríos Amazonas y Loretoyacu y se encontró con las comunidades de Ticuna, Cocama y Yagua, que le contaron cuentos de monstruos de río como pirañas con barrigas de color rojo brillante, bagres ¨Cuiu Cuiu¨,  ¨fidalgos¨,  ¨piraibas¨,  ¨arapaimas¨, anacondas, cocodrilos y mantarayas gigantes.

Jeremy y su equipo alquilaron un barco de hecho de madera para llevar sus equipajes y  filmar la aventura.  Ellos navegaron a lo largo del los ríos Amazonas y Loretoyacu, pescando por una piraña con barriga de color rojo, un bagre y por supuesto más importante una mantaraya gigante peligrosa.

Las mantarayas gigantes habían causando perjuicios a algunos habitantes de estas comunidades en el pasado.  Previamente se pensaba que mantarayas gigantes se golpeó al azar con sus mortíferas púas, sin embargo, en actualidad, sus mortíferas púas puede incrustarse en un carne de una víctima.

Jeremy Ward hizo este documental para mostrar sus espectadores que existen mostruas de río

Language (The language you are writing in)