Hace unos anos se me ocurrió la siguiente hístoria:

Un barco naufragó y solo uno de los tripulantes (Marco) sobrevivió y logró nadar a una isla donde se desmayó en la playa. Cuando recuperó la conciencia se hallaba tumbado en una camilla dentro de una choza. Una mujer amable le dió algo de beber y unas tortillas con un sabor un poco raro. Se recuperó rapidamente y se enteró que estaba en un pueblo pequeño.

Ahi había algo raro: Toda la gente estaba desnudo. Los isleños se movían un poco lentamente y a veces tropezaban contra algunos de los raíces que sobreslían del suelo. Entonces Marco comprendió: Todos eran ciegos. Durante los días siguientes Marco averiguó que desde muchas generaciones los niños nacían ciegos y que la gente tenía ni idea que palabras como „luz“, „ver“, „mirar“ o „rojo“ significan Un día Marco vio un frente de nubes en el horizonte. Entonce dijo: „Va a haber una tormenta dentro de una hora“. Y asi sucedió. Pero para los isleños ciegos todo fue un milagro: Como pudo Marco predecir el futuro? Marco predijo el tiempo muchas veces y hizo otros milagros: Dentro de unos minutos trajo a los isleños bayas y otras frutas de la selva cuya coleccion normalmente duraba muchas horas.

La gente del pueblo empezaron a creer que Marco tenía poderes sobrenaturales. Algunos creían que era un mesajero de Umbo, del poderso dios de las aguas. En los meses siguentes lo adoraban a Marco como un santo o semidiós y le oferecían sacrificios de animales. Al principio todo fue un poco raro para Marco, pero con el tiempo disfrutaba de la veneracion por los isleños.

Un día, durante uno de sus excursiones hacía el interior de la isla, Marco tropezó, se cayó en un desfiladero y murió. Asi desapereció de la vida de los isleños. Pero ellos eran seguros que Marco había subido al cielo para sentarse al lado derecho del diós Umbo y pensaban que Marco regresaría algun día.

Language (The language you are writing in)