Me parece que todos los ticos se despiertan muy temprano. Cuando me fui de la casa a las 6:30 (después de un desayuno de huevos, frijoles, arroz, y aguacate) la ciudad ya estaba despierta. Pasé por la calle Carr Interamericana, una calle amplia con mucho tráfico, y caminaba con muchos estudiantes del colegio.
Llegué a la escuela de ingeniería a las 7 para ver una lectura sobre las células fotovoltaicas. Aún no tengo clases, así que quiero conocer mi universidad nueva tanto como posible. Un estudiante simpático me ayudó a encontrar el auditorio, pero pienso que uno de nosotros había equivocado, porque la lectura se trató de planeamiento de proyectos para los ingenieros civiles. PERO la equivocación no me molestó porque había mi PRIMER SALA EN COSTA RICA CON AIRE ACONDICIONADO. Y claro que sí, (me?) quedé para ver la lectura :)
Aunque no hay muchos edificios con aire acondicionad (incluso mi casa), no es muy incómodo porque hay ventanas en todos lados. De hecho, muchos edificios de la universidad me parecen más como una colección de salas y vestíbulos. Hay ventanas enormes y espacios amplios para que la brisa sople por los edificios. Muchas veces, para llegar a una parte diferente de un edificio, se tiene que caminar afuera aunque ya está en el mismo edificio.
Después de la lectura, paseaba por el campus por un tiempo y busqué algo que hacer. ¡Hay columpios por todas partes! Por unos minutos era una niña de nuevo. Me encanta cuando universidades tienen cosas así – Northeastern tiene Adirondacks de plástico, y la Universidad de Costa Rica tiene columpios azules.
Encontré un póster de “Sexualidades y el Cine,” una serie de películas que (se?) están presentando durante mayo. Hoy presentó Contracorriente, una película que se trata de dos amantes de un pueblo pequeño pescador. Un hombre está casado a una mujer y espera a un hijo, y el otro es artista. No quiero decirte demasiado, pero es una película triste, y lo recomiendo si quieres llorar y pensar en la vida y la muerte. ¡Qué divertido!
Mientras caminaba a mi casa, vi que un bar estaba presentando el partido de Manchester y Real Madrid. Pidé y tomé una cerveza Imperial (una marca de Costa Rica) y platiqué con el camarero quien me la dio. He leído algunas cosas que dicen que los ticos no pagan propinas, y es verdad – él no quiso nada. Una cosa más – los precios aquí incluye el impuesto. ¡Qué chiva! :) Aún no entiendo los números grandes (y todos los precios son en los miles) pero me ayuda que siempre terminan con 0 ó 5. De cualquier manera, aún no me gusta mucho la cerveza, pero estoy feliz que he probado una marca de Costa Rica.