¡Ya casi termina el invierno! Yo sé que es verdad, aunque mucha nieve ya está en la tierra. Lo sé porque los pescadores han sacado sus casas de hielo del lago. Las casas de hielo no son construido de hielo. Son pequeños edificios o remolques que los pescadores llevan al centro del hielo que cubre el lago durante el invierno. Cada casa tiene un agujero (o unos agujeros) en el piso. Cuando la casa de hielo está en su sitio, el pescador hace un agujero en el hielo abajo del piso. Se sienta al lado del agujero con una caña de pescar muy corta y . . . espera. Y espera. Y si tiene suerte, captura un pez, o muchos peces!

Generalmente, el pescador visita a su casita de hielo con sus amigos. Y ellos (no hay muchas pescadoras) se sientan con sus cañas de pescar y  (esto es lo más importante) con sus cervezas. Quizás hablan, o quizás no hablan. Quizás juegan a las cartas. Pero siempre les alegran estar en el lago buscando peces, incluso cuando no los capturan.

La casa de hielo puede ser muy pequeño y sensillo, con nada mas que un banco y un agujero. O puede ser grande y cómoda, con unas camas, una mesa, un fogón para cocinar, una estufa para calentar la casa, y un televisor para mirar el fútbol americano.

Por supuesto, además del placer de quedarse muy frío en un banco duro, hay riesgos. "El hielo nunca está seguro," dicen los autoridades. Y es cierto. Cada invierno, vemos fotos de coches y camiones que hayan caído a través en el hielo. Y cada invierno, hay personas que se ahogan. No obstante, a los pescadores de Minnesota les gusta muchisimo pescar a través del hielo. Hay "ciudades" de casas en los lagos grandes. (Tenemos mas que once miles de lagos en nuestro estado.) Y casi cada uno de los lagos tiene al menos una casa de hielo.

Incluyo una foto de unas casitas de hielo.

Si quieres ver mas fotos y leer mas sobre el pescar a través del hielo, vaya a este blog:

http://tennistousan.blogspot.com/2012/01/ice-fishing-is-minnesota-thing.html

(Este blog no es mio.)

Gracias por leer esto. Me gustaría recibir sugerencias para mejorar el español!