Esta lección es de la Profesora Barbara Kuzcun Nelson de Colby.  Se puede encontrar todas las lecciones aquí.  Esta lección tiene un texto con enlaces que se puede cliquear para ver la definición o explanación de la gramática.  Hay audio dentro del texto también, pero tiene que instalar Quicktime para escucharlo.

Ofrendas - Primera leccion, "language&culture"

Leer y Escuchar

Antes de Leer

  1. ¿Qué sabe del día de los muertos en México? Mire al imágen aquí.  ¿Qué palabras usaria para describirlo?
  2. Lea la canción. Use los enlaces para ver imágenes/definiciones de las palabras.  Después escuche al audio de cada párrafo. 
  3. Lea el texto otra vez sin utilizar los enlaces.

Gramática

  1. La lección tiene actividades gramáticas.  Hay explicaciones de la gramática de Bowdoin aquí.

 

Hablar

 

1.       Prepare 20-25 preguntas sobre México.  Por ejemplo, “¿Conoce el dia de los Muertos?”, "¿Conoce a alguien de México?", "¿Le gustaría viajar a México?",  "¿Qué lugares famosos hay en México?", "¿Sabe algo de la historia de México?", etc.  

2.      Hable con su compañero de lenguaje.  Describa el artículo que leyó.  Practique su gramática nueva usando las preguntas que preparó.  Por supuesto, deje tiempo para que su compañero puede practicar su lenguaje también.

Escribir

1.       Escriba un resumen de su conversación con su compañero de lenguaje.  Pídale también que corrija cualquier error que pueda haber en su texto.