Cada lección practica de español contiene un texto corto con audio. Esta lección contiene un artículo sobre una exhibición de arte de las guerras del siglo XX dibujado por niños. 

Practica Español - Las atrocidades de las guerras del siglo XX, a través de los dibujos de niños

Leer / Escuchar

1.       Antes de Leer:

  1. Gramática – Cada lección tiene una sección de gramática debajo.  Esta lección describe el participio.  Bowdoin también tiene una explicacion incluyendo formas regulares y irregulares. 
        http://www.bowdoin.edu/~eyepes/newgr/ats/26.htm
    La Universidad de Texas tiene ejemplos también
        
    http://www.laits.utexas.edu/spe/adv17.html?v=g
  2. Lea el título y la introducción.  Cuál es el título de la exposición?

2.      Primera Vez - Lea el texto.  Usando lo que pueda deducir del título, intente a leer el texto sin usar un diccionario. 

3.      Segunda Vez -  Lea el texto por segunda vez.  Use el diccionario si hay palabras que todavía no puede comprender.

4.      Escuche el audio - Puede leer el texto al mismo vez si necesita ayuda.

5.      Complete Ejercicios #1 y #2 en la parte donde dice “Practicar”

Hablar

1.       Prepare 20-25 preguntas sobre los conflictos del siglo XX.  "¿Ha leído algo sobre las guerras mundiales?", "¿Qué sabe de ellas?", ¿Hubo algun conflicto en su país en el siglo XX?", Etc

2.      Hable con su compañero de lenguaje.  Describa el artículo que leyó.  Practique su gramática nueva usando las preguntas que preparó.  Por supuesto, deje tiempo para que su compañero puede practicar su lenguaje también.

Escribir

1.       Escriba un resumen de su conversación con su compañero de lenguaje.  Pídale también que corrija cualquier error que pueda haber en su texto.