Lección 18: practica Español "Víctima de la crisis, cierra la histórica librería Universal de Miami"

  Cada lección practica de español contiene un texto corto con audio. Esta lección contiene un artículo sobre una librería en Miami que tuvo que cerrar. 

Practica Español - Víctima de la crisis, cierra la histórica librería Universal de Miami

Leer / Escuchar

1.       Antes de Leer:

  1. Gramática – Cada lección tiene una sección de gramática debajo.  Esta lección describe los padados en español.  Había una lección antes que mencionó las formas más básicas, el "pretérito indefinido" o el "pretérito" y el "pretérito imperfecto" o el "imperfecto".  Aqui están las explicaciones de Bowdoin. 
        http://www.bowdoin.edu/~eyepes/newgr/ats/28.htm
        http://www.bowdoin.edu/~eyepes/newgr/ats/32.htm
        http://www.bowdoin.edu/~eyepes/newgr/ats/33.htm
    Pero mire también cómo se puede usar el verbo haber para otras formas también
        http://www.bowdoin.edu/~eyepes/newgr/ats/53.htm
  2. Lea el título y la introducción.  La librería era importante. ¿Por qué?   

2.      Primera Vez - Lea el texto.  Usando lo que pueda deducir del título, intente a leer el texto sin usar un diccionario. 

3.      Segunda Vez -  Lea el texto por segunda vez.  Use el diccionario si hay palabras que todavía no puede comprender.

4.      Escuche el audio - Puede leer el texto al mismo vez si necesita ayuda.

5.      Complete Ejercicios #1 y #2 en la parte donde dice “Practicar”

Hablar

1.       Prepare 20-25 preguntas sobre cosas han cambiado en el mundo a causa de la tecnología.  Por ejemplo, “¿Tiene un eReader?”, "¿Cómo mira películas?", "¿Mira videos en internet?", "¿Cómo encuentra las noticias?" Etc.  

2.      Hable con su compañero de lenguaje.  Describa el artículo que leyó.  Practique su gramática nueva usando las preguntas que preparó.  Por supuesto, deje tiempo para que su compañero puede practicar su lenguaje también.

Escribir

1.       Escriba un resumen de su conversación con su compañero de lenguaje.  Pídale también que corrija cualquier error que pueda haber en su texto.