Lección 20: practica Español "La hormiga roja de la madera altera su rutina ante la proximidad de un terremoto"

Cada lección practica de español contiene un texto corto con audio. Esta lección contiene un artículo sobre cómo podemos usar una hormiga para predecir un terremoto.

Practica Español - La hormiga roja de la madera altera su rutina ante la proximidad de un terremoto

Leer / Escuchar

1.       Antes de Leer:

  1. Gramática – Cada lección tiene una sección de gramática debajo.  Esta lección describe el uso de "que" cómo pronombre relativo.  Bowdoin tiene una explicación de pronombres relativos, http://www.bowdoin.edu/~eyepes/newgr/ats/23.htm y la Universidad de Texas tiene más ejemplos http://www.laits.utexas.edu/spe/beg13.html?v=g
  2. Lea el título y la introducción.  ¿Por qué es importante si una hormiga cambia su rutina antes de un terremoto?

2.      Primera Vez - Lea el texto.  Usando lo que pueda deducir del título, intente leer el texto sin usar un diccionario. 

3.      Segunda Vez -  Lea el texto por segunda vez.  Use el diccionario si hay palabras que todavía no puede comprender.

4.      Escuche el audio - Puede leer el texto al mismo vez si necesita ayuda.

5.      Complete Ejercicios #1 y #2 en la parte donde dice “Practicar”

Hablar

1.       Prepare 20-25 preguntas sobre la naturaleza y las habilidades de los animales.  Por ejemplo, “¿Hay animales que vivan en su pueblo?”, "¿Hay animales en su país que ayuden a la policía?", "Cómo se llama el animal que vive solamente en Australia, que vive en un árbol, y que es muy gracioso?", etc.  

2.      Hable con su compañero de lenguaje.  Describa el artículo que leyó.  Practique su gramática nueva usando las preguntas que preparó.  Por supuesto, deje tiempo para que su compañero puede practicar su lenguaje también.

Escribir

1.       Escriba un resumen de su conversación con su compañero de lenguaje.  Pídale también que corrija cualquier error que pueda haber en su texto.