Lección 3: practica Español "Los economistas españoles piden educación financiera desde los cursos de Primaria"

Cada lección practica de español contiene un texto corto con audio. Esta lección contiene un artículo sobre la posibilidad de tener cursos nuevas en la escuela para estudiantes jóvenes sobre economía y empresas.

Practica Español - "Los economistas españoles piden educación financiera desde los cursos de Primaria"

Leer / Escuchar

1.       Antes de Leer:

  1. Gramática – Cada lección tiene una sección de gramática debajo.  Esta lección describe el uso de los artículos determinados y indeterminados.  Bowdoin, una universidad en Maine, USA tiene ejercicios y una descripción más simple y en inglés, http://www.bowdoin.edu/~eyepes/newgr/ats/08a10.htm
  2. Lee el título.  Busque las palabras que no comprende en un diccionario. ¿Por qué cree que aumento el interés en la economía en España en 2013?

     

2.      Primera Vez - Lee el texto.  Usando lo que puede deducir del título, intente a leer el texto sin usar un diccionario. 

3.      Segunda Vez -  Lee el texto por segunda vez.  Use el diccionario si hay palabras que todavía no puede comprender.

4.      Escuche el audio - Puede leer el texto al mismo vez si necesita ayuda.

5.      Complete Ejercicios #1 y #2 en la parte donde dice “Practicar”

Hablar

1.       Prepare 20-25 preguntas sobre cursos en la escuela.  Por ejemplo, “¿Cuál era su curso favorito en las escuela?”, "¿Cuál era el más difícil?", "¿Cuál era el más fácil?", "¿Cree que deben tener cursos de economía en la escuela primaria?", etc.  Si quieren algo un poco más avanzado, puede preguntar sobre la economía en España.  ¿Qué pasó en la economía de España? ¿Por qué? Etc.

 

2.      Hable con su compañero de lenguaje.  Describa el artículo que leyó.  Practique su gramática nueva usando las preguntas que preparó.  Por supuesto, deje tiempo para que su compañero puede practicar su lenguaje también.

Escribir

1.       Escriba un resumen de su conversación con su compañero de lenguaje.  Pídale también que corrija cualquier error que pueda haber en su texto.