Cada lección practica de español contiene un texto corto con audio. Esta lección contiene un artículo sobre el nacimiento de potrillas gemelas 

Practica Español - España: nacen en Palencia dos potrillas gemelas, de pura raza española, uno de los pocos casos de éxito

Leer / Escuchar

1.       Antes de Leer:

  1. Gramática – Cada lección tiene una sección de gramática debajo.  Esta lección describe el uso de 'ser' y 'estar'.  Bowdoin y la Universidad de Texas tienen descripciónes en íngles y ejercicios.  Texas - http://www.laits.utexas.edu/spe/int12.html?v=g | Bowdoin - http://www.bowdoin.edu/~eyepes/newgr/ats/25.htm
  2. Lea el título.  Busque las palabras que no comprenda en un diccionario. ¿Qué es una potrilla? ¿gemel0 / gemela?  ¿Dónde está Palencia?

     

2.      Primera Vez - Lea el texto.  Usando lo que pueda deducir del título, intente leer el texto sin usar un diccionario. 

3.      Segunda Vez -  Lea el texto por segunda vez.  Use el diccionario si hay palabras que todavía no puede comprender.

4.      Escuche el audio - Puede leer el texto al mismo vez si necesita ayuda.

5.      Complete Ejercicios #1 y #2 en la parte donde dice “Practicar”

Hablar

1.       Prepare 20-25 preguntas sobre animales.  Por ejemplo, “¿Tiene una mascota?”, "¿Prefiere los gatos o los perros?", "¿Hay un zoológico cerca de Ud?", "¿Cuál es su animal favorito?" Etc.  

2.      Hable con su compañero de lenguaje.  Describa el artículo que leyó.  Practique su gramática nueva usando las preguntas que preparó.  Por supuesto, deje tiempo para que su compañero puede practicar su lenguaje también.

Escribir

1.       Escriba un resumen de su conversación con su compañero de lenguaje.  Pídale también que corrija cualquier error que pueda haber en su texto.