Lección 9: Practica de español "Costa Rica sirve 20.000 tazas de café ecológico, en la cumbre del cambio climático"

Cada lección practica de español contiene un texto corto con audio. Esta lección contiene un artículo sobre el café ecológico en Costa Rica.

Practica Español - Costa Rica sirve 20.000 tazas de café ecológico, en la cumbre del cambio climático

 

Leer / Escuchar

1.       Antes de Leer:

  1. Gramática – Cada lección tiene una sección de gramática debajo.  Esta lección describe el uso del reflexivo "se".  Por ejemplo: el verbo "enmarcarse" en el artículo es un verbo reflexivo.  Bowdoin y la Universidad de Texas tienen descripciónes en íngles y ejercicios.  Texas - http://www.laits.utexas.edu/spe/adv21.html?v=g, http://www.laits.utexas.edu/spe/beg15.html?v=g| Bowdoin - http://www.bowdoin.edu/~eyepes/newgr/ats/40.htm
  2. Lea el título.  Busque las palabras que no comprenda en un diccionario. ¿Qué es una taza?  Mire la foto.  ¿Qué es una "cumbre"?

     

2.      Primera Vez - Lea el texto.  Usando lo que puede deducir del título, intente leer el texto sin usar un diccionario. 

3.      Segunda Vez -  Lea el texto por segunda vez.  Use el diccionario si hay palabras que todavía no puede comprender.

4.      Escuche el audio - Puede leer el texto al mismo vez si necesita ayuda.

5.      Complete Ejercicios #1 y #2 en la parte donde dice “Practicar”

Hablar

1.       Prepare 20-25 preguntas sobre el medio ambiente, o si quiere practicar los verbos reflexivos, puede preguntar su compañero sobre su rutina diaria.  Por ejemplo, “¿Que puede hacer para mejorar el medio ambiente?”, "¿Es el medio ambiente es un tema importante en su país?", o "¿A qué hora se levanta?", "¿A qué edad se casan las personas normalmente en su país?" Etc.  

2.      Hable con su compañero de lenguaje.  Describa el artículo que leyó.  Practique su gramática nueva usando las preguntas que preparó.  Por supuesto, deje tiempo para que su compañero puede practicar su lenguaje también.

Escribir

1.       Escriba un resumen de su conversación con su compañero de lenguaje.  Pídale también que corrija cualquier error que pueda haber en su texto.