¿Cómo piensas sobre tu vida? ¿Es una línea que progresa cuando envejeces, o un círculo que empieza y termina en el mismo punto?

 

Hoy, te recomendamos una película que me traía al mundo de las películas hispánicas. El director se llama Julio Medem, nacido en San Sebastián, España. Es posible que te resulte desconocido, pero de hecho, Medem es un director famoso en Europa y es conocido por su guión especial. En una entrevista, Julio Medem nos explicaba la razón para hacer esta película.

 

“Después de divorciarse, decidí escribir un cuento sobre amor. Era la primera vez. Me sentí desolador todas las noches. Quería hacer una película sobre un tipo del amor, solamente entre dos personas y que nunca termina.”

 

Los Amantes del Círculo Polar dice un cuento que nunca termina. Es un cuento romantíco entre dos personas, Ana y Otto, de quienes los nombres son palíndromos, de quienes las vidas son gobernados por el patrón círculo, los inicios conectados con los fines.  

 

La pantalla nos cuenta tres periodos de las vidas de los protagonistas. Durante sus infancias, se encuentran en un bosque, y Otto se enamora de Ana. En sus años pueriles, se enamoran; en su adultez, se separan, aunque solo para un momento. Los dos se sientan espalda con espalda en una cafetería de la misma plaza, sin saber la existencia el uno del otro. Después, el destino les trae a Finlandia, donde los círculos de sus vidas se encuentran otra vez, de una manera especial.

 

De los tres periodos, lo más llamativo es la adultez. Especialmente, el actor, Fele Martínez, quien destacó la pantalla con su máxima guapeza y su representación de un amante desesperado. Sus miradas, la nariz recta, y su pelo ondulado, llenan Europa desde España hasta el norte del continente. Aunque es posible que sus acciones nos parezcan un poco locos, sin duda, su experiencia como estudiante de La Academia del Teatro Real de Madrid le garantiza el carisma natural. También actuó en la película de Pedro Almodóvar, La Mal Educación, por la cual fue nominado como El Mejor Actor Europeo en los Premios del Cine Europeo de 2004. 

 

Si quieres disfrutar un tiempo con tu pareja, la película es la buena opción y esta sería una de las más aptas. Si acabas de pasar la separación o no crees nada más en el amor, necesitarás esta. Te va a aliviar la pena y la soledad.

 

Como Otto dice en el coche, " Yo te voy a querer siempre. Y si se acaba la gasolina... me muero. "

 

Nos pasa lo mismo en la realidad. Vida sin amor, vida sin sentido, ¿verdad?

 

Language (The language you are writing in)