Normalmente en noviembre y diciembre en el noroeste de Inglaterra la temperatura es bastante bajo. Unas mañanas normalmente tenemos escarcha en el césped pero este año no es el caso. La temperatura es muy alta, quince grados en diciembre. Según el BBC las temperaturas promedias son las más altas por cien años.
El problema es que con temperaturas altas el aire puede llevar más agua. Este significa más lluevo. En Cumbria en el noroeste de Inglaterra hay inundaciones una vez
No es posible decir que estas temperaturas son a causa del calamento global porque unos años tienen más calor, pero es cierto que inundaciones son más comunes hoy en día que, por ejemplo, en los años sesenta.
Hay otros problemas con temperaturas altas en invierno. Tenemos más gripe y refriados porque los virus sobreviven mejor. En el jardín y también para los granjeros habrá más pestes en primavera sin días muy fríos en invierno para matarlos.
Una cosa buena es que el tiempo tibia significa que este año nuestras facturas de gas y electricidad serán bastante bajas.