El gobierno estadal ha aprobado el uso del cannabis medicinal y legalizará el acceso a los productos de cannabis medicinal desde 2017. Cooper de cuatro años se contrajo menigitis bacteriano que le dejó con lesión cerebral medular grave, las abscesos cerebrales, la epilepsia y el parálisis cerebral.
Las convulsiónes duraban hasta 90 minutos y los medicos había dicho que no pueden hacer nada.
En 2013, sus padres ilegalamente le dió cannabis medicinal como una forma de tratamiento. Los padres comentaron ¨Usted hace todo lo posible para sus hijos, y la primera dosis, le dimos – jamás hemos sido infractores de ley.¨
Cuando comenzaron añadir la substancia prohibida a la leche de Cooper, habia instantáneo de mejora. Cooper casí fue libre de las convulsiónes y pudo dejar de tomar ocho tipos de medicamentos.
Los padres se involucraron con La Comisión de Derecho de ¨Victoria¨ para reformar las leyes sobre cannabis medicinal y acogieron la decisión del gobierno para aceptar las recomendaciónes de la Comisión.
El diputado local declaró que cuando se le veía a Cooper gateaba por el suelo de su oficina, se reía y se expresaba, él sabía entonces que el gobierno tenían que cambiar las leyes.
Ahora, Cooper es un niño feliz y se va a comenzar la escuela el año que viene.
Los niños que sufren de la epilepsia, serán unos de los primeros, que tratarán con una gama de productos de marijuana non fumable en forma de aceites, aerosoles y vaporizadores.