Siempre vemos a Afganistán en las noticias: el terrorismo, la violencia y la pobreza.

No todos los niños van a la escuela y ni dan la oportunidad de jugar y divertirse. Entonces una pista de skate nombrada  ¨Skatestan¨ se creo  como un refugio seguro para los niños.  

El dueño de ¨Skatestan¨ es un monopatinador australiano llamado ¨Oliver Percovich¨ que patinaba por las calles de la ciudad de Kabul y vio a los niños de la calle, vendiendo goma de mascar y deambulando por los callejones.

En el 2007, él decidió crear un lugar de monopatinaje. Hay 450 niños que asisten a la pista de monopatinaje cada semana.  También este lugar se convertió en una escuela para los niños. Ellos aprenden artes creativas, multimedia, inglesas y otros deportes.

En Afganistán, las niñas no se permiten trabajar y ni coger el transporte público, por lo tanto ¨Skatestan¨ organiza una camioneta para recoger las chicas. Más de cuarenta por cienta de las patinadoras son chicas.

¨Skatestan¨ es el segundo hogar para los niños.

Language (The language you are writing in)