Hoy fue un día maravilloso. Decidí no pasar por la universidad, y dormí hasta tarde. Me desperté sintiéndome fresca y feliz. Desde de que vine a Costa Rica, he estado muy cansada. Pienso que es porque hace mucho calor. Me parece como Colorado – cuando corrí en Colorado (solo por veinte o treinta minutos) me puse muy muy cansada. Supongo que se tiene que acostumbrarse al tiempo y el aire. Gabriela me dijo que es muy importante que los turistas beban mucha agua – y yo sí lo estoy haciendo.

Ahora es la temporada lluviosa de Costa Rica, o como Lilliam dice “el invierno de Costa Rica.” Llueve mucho de a ratos, pero me encanta mucho. Sin la lluvia, Costa Rica no tendría tanta naturaleza y belleza. Y la lluvia se hace que el tiempo es soportable para un New Englander como yo. Han pasado muchos años desde que vivía en la Carolina del Norte, y casi he olvidado como parece vivir en un lugar con un clima húmedo.  Sin embargo, mi pelo no ha olvidado nada.

Entre unas lloviznas, corrí por el vecindario. Como he dicho, hay perros por todos tados. Algunos me gritan, pero por lo mejor son muy simpáticos y súper lindos. Tengo que prepararme para el Starry Night 8.5K que voy a correr con mi familia en unos meses.

 (Si estás leyendo, debes correrla con nosotros – ¡es libre! Se puede inscribirse aquí: https://secure3.convio.net/pbtf/site/TRR/2016StarryNight/General;jsessionid=E78BAA2258F03A232F530C2C29E38E5D.app312a?pg=tfind&fr_id=2718

Simplemente tienes que escoger “Team Amanda.” Es una manera de recordar Amanda. Mi prima Meghan corrí el maratón de Boston para ella, y aunque ahora pienso que no puedo hacer un maratón, un 8.5K es algo que puedo hacer.)

Pues, solo corrí por 26 minutos, y pensé que me iba a morir. Regresé a la casa de Lilliam, y bebí casi un galón de agua. Y lo peor – aún con nubes y filtro solar, me ponía roja después de mi correr (is this correct, I want to say “After my run” – what is the spanish word for the noun “run”?). Soy tan blanca que tal vez necesito esperar hasta que el sol esté casi ausente del cielo.

El papá de Lilliam ha estado viviendo con nosotras por unos días, y hoy se fue a su casa. Antes de salir, Lilliam me preguntó si quería ir, y claro que sí quería ir. Quiero conocer Costa Rica tanto como sea posible. Manejamos por el centro de San José y pude ver los parques y las calles de la ciudad. Algunos de los conductores aquí son horribles, exactamente como en Boston. Supongo que algunas cosas no cambian donde sea (o, en cualquier parte que sea?).

Pues, el viaje era increíble. Las nubes habían desaparecido y pude ver las montañas por todos lados. Durante el día hay tantas nubes que no se puede saber la diferencia entre las montañas y nubes – los dos parecen lo mismo. Pero al alba, cuando el sol baja, se puede ver la belleza de las montañas enormes. Y cuando regresamos, pudimos ver las luces de la ciudad las luces de las casas de las montañas.

Le había dicho a Lilliam como le extraño a la mantequilla de maní (y si realmente me conoces, sabes que como un tarro cada mes). Es tan amable que antes de ir a la casa, me trajo a un supermercado donde se vende esta mantequilla de maní. Compré un tarro pequeño que me costó 3200 colones (casi $6). Es muy caro pero vale la pena :) Lilliam compró un tarro de helado.

Nosotras hablamos por casi una hora, y comimos nuestro helado. Lilliam es muy amable, y también graciosa. Me dijo que a ella le gusta tener estudiantes para acompañarla durante los días. Me siento muy bendecida para poder vivir con ella. 

Language (The language you are writing in)